image

Manuel Burga podría ser extraditado y condenado en Estados Unidos

Fútbol Peruano 13 de Noviembre del 2019

El abogado Juan Luis Noriega aclara la situación del expresidente de la FPF.

Por: Latina redacción

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga podría ser extraditado a Estados Unidos y sería llevado a prisión, así lo dijo el abogado José Luis Noriega, quien aseveró que las pruebas de soborno encontradas por FIFA contra el dirigente peruano son las que faltarían para que la justicia norteamericana lo condene.

 

Tras ser inhabilitado de asumir cualquier dirigencia en el ámbito futbolístico de por vida por la Cámara de Resolución de la Comisión de Ética de la FIFA, a Manuel Burga le esperaría afrontar un juicio en Estados Unidos porque las pruebas de soborno encontradas por el máximo organismo del fútbol internacional son contundentes.

 

"La FIFA, en su interna, ha encontrado pruebas de sobornos que involucran a Burga. Esas nuevas pruebas, que serían las que faltaban, al parecer han aparecido y serían puestas a disposición de la justicia norteamericana, con lo cual se reanudaría la investigación, sería extraditado a Estados Unidos para ser juzgado y podría ir a prisión", dijo el abogado en diálogo con El Popular.

 

Otro tema complicado para Burga Seoane es que el Poder Judicial de Perú podría embargar sus bienes valorizados en un millón de francos suizos (3 millones 390,623.87 soles) cantidad que la FIFA lo conminó a pagar como reparación civil a esa institución.

 

 "Es un mandato judicial que en su momento llegará al Perú y el Poder Judicial puede embargar los bienes si Burga no cumple con el pago", señaló.

 

La FIFA indicó que el expresidente de la FPF está vinculado a un caso de sobornos por los derechos de televisión y mercadotecnia de torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol. 

 

Fuente: Andina 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados