image

La Selección Peruana se mide ante Uruguay en Montevideo

Fútbol Peruano 11 de Octubre del 2019

Partidos se juega desde las 18:00 horas (hora peruana) en el estadio Centenario.

Por: Latina redacción

La Selección Peruana sale hoy (18:00 horas de Perú) al campo de juego del estadio Centenario, a consolidar su estilo de juego frente a una escuadra uruguaya, que sin sus principales figuras, Luis Suárez y Edinson Cavani, buscará hacer respetar su casa en el primer partido amistosos de los dos programados por ambos conjuntos.

 

Perú y Uruguay se verán nuevamente las caras en Montevideo. Los incas eliminaron a Uruguay por penales en cuartos de final de la Copa América-2019 de Brasil, en la que llegaron a la final tras dejar por el camino a Chile en semifinales para finalmente perder contra el anfitrión 3-1.

 

El equipo nacional, dirigido por  el argentino Ricardo Gareca será comandado en el terreno por el goleador Paolo Guerrero, quien buscará ampliar su cantidad de goles que lo llevan a ser el goleador histórico de la Blanquirroja.

 

Gareca deberá resolver en las primeras horas de hoy la presencia de Edison Flores en la oncena titular. Una molestia en el pie lo pone en duda. El propio Gareca aseguró en la previa que no expondrá a ninguno de sus pupilos.

 

El defensa Carlos Zambrano evaluó la ausencia de Suárez y Cavani en Uruguay de cara al choque amistoso.

 

"Siendo realistas, sí, son jugadores muy importantes. Pero igual, como lo he dicho muchas veces, nunca me ha importando contra quién me enfrentaba, simplemente hacer nuestro trabajo, estar defensivamente concentrados. Suárez y Cavani no están, pero habrá otros jugadores que serán más complicados", declaró el zaguero del Dynamo de Kiev.

 

Sin los artilleros


Si de algo se ha preocupado el técnico de la Celeste a lo largo de 13 años de gestión (desde 2006) y 198 partidos al frente de la selección nacional -récord mundial-, es de generar opciones para cada uno de los puestos que el equipo requiere en cancha.

 

Y el viernes, primero de dos amistosos entre Uruguay y Perú, deberá echar mano a varios de los reemplazos que ha estado formando para la temible delantera que conforman Suárez y Cavani.

 

El delantero del Barcelona es baja por tratamiento médico y su par del París Saint-Germain porque se encuentra recuperando de una lesión de cadera. 

 

Además, Tabárez no puede contar con Giorgian de Arrascaeta, de gran momento futbolístico en el Flamengo, también quedó fuera por una cirugía de rodilla, ni con el delantero Cristhian Stuani, liberado porque tiene que asistir a convocatorias judiciales en España en un caso de amaño de partidos en 2011.

 

Así las cosas, los espacios de estos experimentados atacantes deberán ser ocupados por caras jóvenes, algunas con experiencia de selección.

 

Ambas selecciones volverán a estar frente a frente, el martes 15 de octubre, a las 20:30 horas, en el Estadio Nacional de Lima.

 

Estas son las alineaciones probables de los equipos:

 

Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, José María Giménez, Gastón Silva, Diego Laxalt - Federico Valverde, Mathías Vecino, Rodrigo Bentancur - Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez y Darwin Núñez. DT: Oscar Tabárez.

 

Perú: Pedro Gallese - Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Luis Abram, Miguel Trauco - Renato Tapia, Josepmir Ballón, Christofer González, André Carrillo - Gabriel Costa, Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

 

Fuente: Andina 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados