image

José Velásquez señaló con nombre y apellido los "vendidos" en el Mundial de 1978

Fútbol Peruano 13 de Marzo del 2018

¡Polémica de nunca acabar! ¿Qué pasó previo a la gran final de la Copa del Mundo de 1978?

Por: Latina redacción

40 años después de la goleada argentina frente a la selección peruana en el Mundial de 1978. José Velásquez lo confiesa todo y precisa al detalle que jugadores se vendieron ante el rival que necesitaba 4 goles para clasificar a la siguiente fase.


"Es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos. Que no tenga pruebas, no quiere decir que no haya pasado. Y seis jugadores también se vendieron. Solo puedo nombrar a cuatro, porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras. Los que se vendieron fueron Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga", dijo Velásquez en entrevista al diario Trome.


Luego, el "Patrón" agregó "¿por qué queríamos que no atajara Quiroga? Era argentino y lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo de alguna manera. Por ello, seis jugadores nos reunimos para decirle al técnico Marcos Calderón que no atajara Ramón Quiroga y aceptó. Al día siguiente, lo primero que hace, es ponerlo. ¿Qué puedes pensar? ¿Se vendió o no?".


Ante la pregunta sobre si el entonces General Rafael Videla ingresó al vestuario peruano, Velásquez respondió: "entró con el secretario general de Estados Unidos, Henry Kissinger, supuestamente a desearnos suerte. ¿Qué tenían que hacer ahí? Fue como una manera de presionarnos, para ver a los que se habían vendido".


Para finalizar también arremetió contra el entonces entrenador Marcos Calderón. "Yo era titular y jugaba los 90 minutos. En ese partido, el entrenador me saca cuando perdíamos 2-0. Entra Gorriti y llegan los demás goles".

  • icono twitter
  • icono google
  • icono print
Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...