image

Gianluca Lapadula: ¿desde cuándo podría jugar por la selección peruana?

Fútbol Peruano 27 de Octubre del 2020

Gerente de la FPF, Juan Carlos Oblitas, reveló a partir de cuándo el ítalo-peruano podría vestir la blanquirroja.

Por: Latina redacción

La afición y la prensa de Perú tomaron con beneplácito los trámites que inició el delantero italiano con orígenes peruanos Gianluca Lapadula para convertirse en ciudadano peruano y así integrar la selección Blanquirroja, que pelea por un cupo al Mundial de Qatar 2022. El futbolista en mención recién vestiría la bicolor en marzo del próximo año.

 

La noticia de que el delantero italiano Gianluca Lapadula había iniciado los trámites legales para nacionalizarse peruano fue anunciada ayer por el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López.

 

"Las gestiones empezaron hoy. Gianluca Lapadula puede tener ya su partida de nacimiento peruana. Nosotros tomamos conocimiento, hace unos días, de que el futbolista tenía interés por la inscripción en uno de los consulados", indicó López en RPP Noticias.

 

Unas horas más tarde, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) destacó  la "disposición" de Lapadula para iniciar los trámites legales que le permitirán ser convocado a la selección de Perú, que disputa las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

 

La FPF confirmó que Lapadula se comunicó el pasado viernes con la institución "solicitando asesoría para iniciar los trámites de obtención de la nacionalidad peruana ante las autoridades pertinentes".

 

Al respecto, la FPF señaló haber dispuesto "que se brinden las indicaciones al futbolista para que lleve a cabo las gestiones de forma correcta, luego de realizar las consultas a la Cancillería".

 

Resaltó que el delantero "tuvo la iniciativa de realizar un procedimiento conforme a los reglamentos", por lo que "se valora la disposición y se extienden los mejores deseos de que dicho trámite se complete con éxito para su bienestar y tranquilidad".

 

"Apenas el jugador cumpla con los trámites en mención, quedará en calidad de elegible, según las normativas de la FIFA, a partir de lo cual el comando técnico, que encabeza Ricardo Gareca, podrá solicitar su llamado a nuestra selección nacional cuando lo estime conveniente", remarcó.

 

Por su parte, el gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, destacó este fin de semana que Lapadula "está haciendo una carrera muy buena en el fútbol italiano" y dijo que Gareca "lo tendrá en cuenta, seguramente, cuando tenga el DNI peruano".

 

"Si tiene eso, saca pasaporte peruano inmediatamente. Con la legislación que cambió en la FIFA se puede contar con él para los próximos compromisos en marzo, pero eso depende de él. No hay vuelta que dar", explicó.

 

En marzo del 2021, la selección peruana enfrentará a su similar de Bolivia en la altura de La Paz y recibirá a Venezuela por la quinta y sexta jornada de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

 

Fuente: Andina.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados