image

Gareca: El primer DT en dirigir dos eliminatorias con Perú

Fútbol Peruano 10 de Agosto del 2018

El entrenador argentino renovó su vínculo con la selección peruana por tres años más

Por: Latina redacción

La renovación de Ricardo Gareca ha marcado un hito histórico en la selección peruana, “El Tigre” se convertirá en el único entrenador que estará al mando de la bicolor por dos procesos consecutivos, un hecho sin precedentes nuestro país. Si bien el argentino lleva al mando de la blanquirroja tres años y cinco meses, acaba de renovar su vínculo por los siguientes tres años, cuatro de lograr la clasificación al Mundial Qatar 2022.

 

Esta situación nunca se repitió a lo largo de los procesos eliminatorios, siendo el entrenador que más tiempo estuvo al frente de la selección nacional Juan Carlos Oblitas, el actual gerente de la Federación Peruana de Fútbol, quien se mantuvo al frente de la bicolor por tres años y ocho meses, siendo durante su gestión que se dio inicio al sistema de todos contra todos en eliminatorias en 1995.

 

Luego llegaría el proceso del colombiano Francisco Maturana, quien duraría tan solo un año al frente de la selección, de setiembre de 1999 a setiembre del 2000. Quien tomaría su lugar sería Julio César Uribe, quien dirigiría un año y dos meses, culminando su proceso en noviembre del 2001.

 

 

Ninguno trajo resultados

 

Para las eliminatorias de Alemania 2006, el brasileño Paulo Autuori asumiría el cargo, pero renunció tras dos años y cuatro meses de trabajo. Luego, asumiría por un corto periodo Freddy Ternero, con solo seis meses de trabajo y culminando el proceso sin éxito.

 

Nuevamente aparecería Julio César Uribe por escasos cinco meses, dando paso a José “Chemo” Del Solar, quien tomaría la batuta por dos años y tres meses, para finalmente dejarle la posta a Sergio Markarián, quien llegó en el 2010 para quedarse en el cargo por tres años y tres meses.

 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...