image

Futbolistas del Descentralizado se unieron a campaña en contra de la violencia contra la mujer

Fútbol Peruano 17 de Mayo del 2018

Los futbolistas hicieron un alto en su preparación de cara al Torneo Apertura para ayudar en esta noble causa

Por: Latina redacción

Debido a la gran cantidad de casos de violencia sexual contra la mujer que se observan en nuestro país en los últimos años, jugadores del Descentralizado se tomaron un tiempo fuera de su preparación previa a enfrentar el Torneo Apertura para apoyar en la lucha contra estas actitudes en la sociedad peruana.

 

Jugadores como Johnnier Montaño del Sport Boys, Carlos Lobatón del Sporting Cristal, Aldo Corzo de Universitario de Deportes, y Leao Butrón de Alianza Lima forman parte de un video difundido por las redes sociales de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. En él, los futbolistas relatan hechos sucedidos en el campo de juego que pueden ser analogía de la vida de las mujeres maltratadas, buscando concientizar al pueblo.

 

"Hay veces aunque digamos la verdad, no nos creen. Nos molesta que las pruebas no sean suficientes. Incluso, nos culpan y dicen que lo provocamos. Y esperan que siga como si nada hubiera pasado. Si esto no es aceptable en el fútbol, tampoco lo es en la vida. Yo también lucho contra la violencia sexual", es lo que narran los jugadores.

 

 

 

Unidos contra la violencia

 

La campaña de los jugadores del Descentralizado se suma al video grabado por Renato Tapia, Edison FloresMiguel Araujo, junto a muchas otras personalidades del Perú; en rechazo de la violencia en contra de la mujer. Con el lema “Así no juega Perú”, los miembros de la selección peruana expresaron su total apoyo a las mujeres víctimas de violencia en nuestro país. Sin duda, todos esperamos que estas iniciativas puedan calar en el pensamiento del pueblo de nuestro país y estos hechos empiecen a desaparecer.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados