image

FIFA confirma que Perú organizará sí o sí el Mundial Sub 17 el próximo año

Fútbol Peruano 22 de Octubre del 2018

Conoce todos los detalles de esta cita mundialista, el principal torneo que organizará FIFA el 2019.

Por: Latina redacción

El secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Matute, se reunió en Zurich con la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y la presidenta del Comité Organizador Local del Mundial Sub 17 Perú 2019, Mara Seminario, con el objetivo de confirmar la realización del certamen en el Perú.


La delegación peruana hizo entrega a la representante de la FIFA del Decreto Supremo 009-2018, a través del cual el Estado Peruano confirma el Mundial Sub 17 como evento de interés nacional y se compromete a otorgar las garantías necesarias para su correcto desarrollo.


Por su parte, la FIFA se comprometió a enviar funcionarios permanentes, los cuales ayudarán a la organización en la toma de decisiones diarias y la reducción de costos.


Cabe recordar que la elección de Perú como sede del Mundial FIFA Sub 17 se dio en el marco de la realización de la Cumbre Ejecutiva de la FIFA, en Lima, en marzo de este año. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer esta noticia en Palacio de Gobierno, en presencia de las máximas autoridades del Estado peruano.

 

 

Detalles del Mundial Sub 17 que organizará Perú


Este torneo será la actividad deportiva más importante de la FIFA el próximo año. Se realizará a mediados del 2019, participando jugadores nacidos después del 2002.

 

Hasta el momento se han confirmado cuatro estadios para los encuentros mundialistas: Estadio Nacional de Lima, Estadio Miguel Grau de Piura, Estadio Jorge Basadre de Tacna y Estadio Mansiche de Trujillo.

 

La organización espera adecuar otros tres estadios para que cuenten con el visto bueno de la FIFA para convertirse en otras sedes: Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, Estadio 25 de Noviembre de Moquegua y Estadio Max Austin de Iquitos.

 

Hasta el momento hay seis selecciones clasificadas a la cita mundialista: Australia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Islas Salomón y Tayikistán. Estas se suman a Perú, por ser el país anfitrión.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...