image

Exjugador de la selección peruana recoge basura de una acequia

Fútbol Peruano 11 de Agosto del 2018

El mismo futbolista se encargó de explicar cómo es que terminó realizando esta acción.

Por: Latina redacción

Un exjugador de la selección peruana, Alianza Lima y Universitario de Deportes, y actual lateral del Juan Aurich de la Segunda División, se animó a recoger basura de una acequia cercana a su hogar.


Se trata de Jhoel Herrera, quien este sábado decidió iniciar un reto que espera sea replicado por varias personas, incluido futbolistas nacionales y extranjeros.

 


Él lo ha llamado el 'Basura challenge' y publicó el video donde aparece recogiendo basura en su cuenta de Twitter. La acción la realizó en una acequia que está cerca de su casa y del parque a donde suelen ir a jugar sus hijos, en Chiclayo.


"Mientras recogía en esta acequia pensaba ¿por qué tanto? Recogí y saqué 12 bolsas en 1 hora. Si éramos 5, en 2 horas podíamos sacar 120 bolsas de basura. Gente, no ensucien, en serio. Es triste ver tanta basura. Al lado había un parque. Mis hijos también juegan allí. Me siento molesto".



Previamente el lateral derecho había publicado otro mensaje, en el que anunciaba que realizaría esta acción social.

 

"Salió un nuevo viral: el Basura Challenge, filmarte recogiendo basura de la calle en pro del medio ambiente. Veremos. Ese reto sí me gusta", publicó un día antes de graba el video donde recoge la basura.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados