image

El VAR llegó al fútbol peruano de la manera menos pensada

Fútbol Peruano 23 de Julio del 2018

¡De Rusia a Apurímac! Sistema de videoarbitraje mostró todas sus virtudes en Rusia 2018 y ahora llegó a la Copa Perú.

Por: Latina redacción

El sistema de videoarbitraje mostró todas sus virtudes en el reciente Mundial Rusia 2018 y cada vez son menos los que discuten su utilidad dentro del fútbol.

 

De esta manera, se espera que esta tecnología, que busca reducir al máximo la ocurrencia de errores arbitrales, se masifique en todos los países que están afiliados a la FIFA. Perú está en esa lista, pero nadie pensó que el VAR llegaría a nuestro balompié tan rápido y menos de la forma en que esto se produjo.

 

Ocurrió nada más y nada menos que en el choque de Copa Perú entre los equipos Auquiato de Pampamarca y Retamoso FC, efectuado en el Estadio Urubamba de Chalhuanca, Apurímac.

 

En el segundo tiempo, un disparo desde fuera del área de Jordan Campos, del Retamoso FC, se coló por el lado inferior derecho del pórtico local, sin embargo, la pelota rompió la maltrecha red del arco, haciendo que el árbitro central marcara el gol, pero que el juez de línea cobrara saque de meta.

 

Ante esta confusión, el juez tomó contacto con un camarógrafo que había captado la jugada y no dudó en apoyarse en las imágenes para ver lo que había ocurrido. Así, el árbitro Albert Alarcón se convirtió en el primer árbitro en usar el VAR en Perú, aunque de una forma poco convencional, y decretar el tanto de Retamoso FC.

 

El VAR en Rusia 2018


En los 64 partidos del Mundial Rusia 2018 se chequearon 455 incidentes (7,1 por partido) y se hicieron 20 revisiones de VAR, incluida la del segundo gol de Francia en la final frente a Croacia.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...