image

¿Cuánto ganarán los clubes peruanos que participarán en la Copa Libertadores 2019?

Fútbol Peruano 03 de Enero del 2019

Sporting Cristal, Alianza Lima, Melgar y Real Garcilaso recibirán jugosos premios por parte de la Conmebol por cada choque de local.

Por: Latina redacción

Jugar y campeonar la Copa Libertadores 2019 es el sueño de cualquier club sudamericano, no solo por lo que significa a nivel internacional, sino por los millonarios premios que reciben por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

En el caso de los equipos peruanos, los clasificados a la Copa Libertadores 2019, Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Real Garcilaso, ya conocen cuánto dinero percibirán por su participación en el certamen continental.

 

El Real Garcilaso del Cusco, que clasificó a la primera fase del torneo, recibirá 350 mil dólares por el partido que disputará en esta etapa, mientras que Melgar de Arequipa, que clasificó directamente a la segunda fase, obtendrá 500 mil dólares por el encuentro con que inicia su participación en la competencia internacional.

 

Ambos equipos peruanos pueden ir acumulando más dinero si logran avanzar en las fases posteriores del torneo de fútbol más importante de Sudamérica.

 

En tanto, Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán directamente en la fase de grupos por lo que se embolsarán 1 millón de dólares por cada enfrentamiento en el que les toque jugar de local. Es decir, los dos clubes peruanos tendrán un ingreso mínimo de 3 millones de dólares por jugar los tres partidos de la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

 

 

Pero el torneo continental continuará desarrollándose y los clubes que lleguen a octavos de final percibirán 1 millón 50 mil dólares por el partido de local que disputen, mientras que para cuartos se elevará a 1 millón 200 mil, y para la semifinal a 1 millón 750 mil dólares.

 

La gran final del torneo permitirá al subcampeón quedarse con 6 millones de dólares, y el equipo que conquiste la Copa Libertadores 2019 obtendrá 12 millones de dólares, el doble de la edición pasada en ambos casos.

 

La Copa Libertadores 2019 se iniciará oficialmente el martes 22 de enero con la primera fase. El miércoles 23 jugará Real Garcilaso con Deportivo la Guaira de Venezuela, mientras que Melgar jugará contra la Universidad de Chile el 5 de febrero por la segunda fase.

 

Alianza y Cristal debutarán en marzo y la final de la competencia será en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, con un único encuentro entre los finalistas.

 

Fuente: Andina.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados