image

Copa Bicentenario 2019: El torneo que enfrentará a equipos de primera y segunda división

Fútbol Peruano 07 de Enero del 2019

El torneo fue anunciado en la conferencia de prensa organizada por la Federación Peruana de Fútbol

Por: Latina redacción

La Federación Peruana de Fútbol realizó una conferencia de prensa para dar a conocer cómo se desarrollará el nuevo modelo de campeonato nacional, que constará con Torneo Apertura y Clausura, además de los ‘play off’ para decidir al equipo campeón de la temporada.

 

Sin embargo, estos no son los únicos torneos que se disputarán este año, pues la gran sorpresa del evento fue el anuncio de la Copa Bicentenario, un torneo que enfrentará a clubes de Primera y Segunda División, que se desarrollará de una forma parecida a la Copa del Mundo.

 

 

 

Diversas etapas

 

La competencia organizará a 32 clubes en 8 grupos de 4, fomentando los clásicos regionales ya que se juntarán por cercanía geográfica. Además el ganador de la copa obtendrá un cupo a la Copa Sudamericana 2020.

 

El torneo hará su inicio el 14 de junio y terminará el 30 de octubre, siendo las fases de octavos de final, cuartos de final y final con definidas en un partido único, mientras que las semifinales si presentarán duelos de ida y vuelta. Cabe resaltar que la primera etapa de esta competencia se desarrollará al mismo tiempo que la Copa América Brasil 2019.  

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...