image

Chile ratifica amistoso ante Perú en Lima

Fútbol Peruano 05 de Noviembre del 2019

Con esta información se confirma el cotejo internacional FIFA que se jugará el martes 19 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.

Por: Latina redacción

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Sebastián Moreno, ratificó este martes la cita que la selección chilena disputará ante Perú el próximo 19 de noviembre en Lima, pese a la crisis social que afecta al país sureño.

 

"El director técnico nacional Reinaldo Rueda ha dispuesto que para el duelo con Perú sean llamados sólo aquellos jugadores que juegan fuera de Chile", aseguró Sebastián Moreno a la prensa, en medio de una grave convulsión social, que ha dejado 20 muertos y más de mil heridos.

 

Así lo explicó Moreno, quien afirmó que "de tal manera los jugadores de la liga local estarán en condiciones de avanzar en el torneo si es que se logra destrabar la difícil situación que se vive".

 

Con esta información se confirma el cotejo internacional FIFA que se jugará el martes 19 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima -con capacidad para 50,000 espectadores- desde las 20:30 horas. Mientras que cuatro días antes, la "Blanquirroja" jugará ante Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami.

 

Suspensión

 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció también la suspensión del partido amistoso entre Chile y Bolivia, que estaba programado para el próximo 15 de noviembre, por la "situación que vive el país" por

las protestas.

 

"Cuando existan las condiciones de seguridad, presentadas así por la autoridad, nosotros estaremos en condiciones de retomar la actividad", aseguró Moreno.

 

Aun así, el dirigente del fútbol chileno subrayó que "lo que prima en esta situación es la seguridad de los principales actores de los eventos deportivos: los hinchas y los jugadores".

 

"Nuestra intención es no forzar ninguna situación, sino que el fútbol vuelva en la medida que se den las condiciones", insistió el presidente de la ANFP.

 

Fuente: Andina 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados