image

¡Binacional campeón del Torneo Apertura! [Video]

Fútbol Peruano 01 de Junio del 2019

Puneños vencieron 2-0 a Sport Boys y sacaron la diferencia necesaria para consagrarse a falta de una fecha para el final del torneo.

Por: Latina redacción

Binacional se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga 1 del Fútbol Peruano al vencer este sábado 2-0 a Sport Boys. Este triunfo le permitió sacar la ventaja necesaria para consagrarse a falta de una fecha para el final del campeonato.

 

Frente a un Estadio Guillermo Briceño abarrotado de hinchas celestes, a los más de 3,800 metros de altura de Juliaca, los locales se impusieron a los rosados con los tantos de Andy Polar a los 10', un golazo de fuera del área, y de Jeferson Collazos a los 85' de potente cabezazo dentro del área.

 

Con este triunfo, Binacional sumó 36 puntos, mientras que Sporting Cristal, su más cercano perseguidor, tiene 28 unidades con un partido más por disputar. Así las matemáticas, los puneños se aseguraron el primer lugar del torneo a falta de una fecha, en la que precisamente los flamantes campeones del Apertura visitarán a los cerveceros en Lima.

 

 

Además, con este resultado, Binacional aseguró su participación, cuando menos, en las semifinales de fin de año. En caso los puneños también ganen el Torneo Clausura, serán los campeones absolutos de la Liga 1, temporada 2019.

 

Por si fuera poco, Binacional es el primer clasificado peruano para disputar la Copa Libertadores 2020. Queda por saber si lo hará directamente a la fase de grupos o a las fases previas.

 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados