image

¡ATENCIÓN! FPF dio a conocer el sorteo de la novedosa Liga 1

Fútbol Peruano 16 de Enero del 2019

Se sorteó el fixture de la novedosa Liga 1, que reemplazará al Torneo Descentralizado. ¡Entérate de todos los detalles aquí!

Por: Latina redacción

La composición de los partidos de la novedosa Liga 1 quedó establecida luego de realizarse el sorteo. El primer clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugará el 14 de abril y será correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura.

 

En el sorteo también se dio a conocer que la revancha entre Sporting Cristal y Alianza Lima está cerca y será el domingo 24 de febrero, válido por la fecha 2 de la Liga1.

 

Otro de los partidos que resaltan en el fixture es el que sostendrá Sporting Cristal ante Universitario. Este cotejo se disputará el 28 de abril, por la jornada 11.

 

La nueva Liga 1  estará compuesto por el Torneo Clausura y Torneo Apertura y tendrá como fecha de inicio el 17 de febrero. En este formato no se jugarán partidos a mitad de semana (martes, miércoles o jueves).   

 

Para comprender un poco más, al campeón se definirá de la siguiente manera:  Si un mismo club gana los dos torneos, será proclamado campeón nacional de manera automática. Si hay ganadores distintos, jugarán semifinales con el mejor de la tabla  acumulada.

 

A comparación del Torneo Descentralizado, en la Liga 1, se permitirá que los 18 clubes pueda tener hasta cinco jugadores del extranjero en su lista y cuatro en el campo de juego.

 

El calendario de competencias se iniciará el 17 de febrero, finalizando el 15 de diciembre con la gran final de la Liga 1.

 

 

Fuente: Andina 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...