image

¡Alianza Lima a la final del Torneo Descentralizado 2018!

Fútbol Peruano 06 de Diciembre del 2018

Blanquiazules vencieron en tanda de penales a los arequipeños y clasificaron a la final del campeonato.

Por: Latina redacción

Alianza Lima clasificó a la final de Torneo Descentralizado 2018 al vencer en tanda de penales al Melgar de Arequipa, que no pudo convertir ningún tanto en la ruleta desde los 12 pasos. De esta manera, los íntimos buscarán el bicampeonato al enfrentar a Sporting Cristal.

 

El partido en sus 90 minutos quedó igualado a dos goles por lado. Para los blanquiazules adelantó de cabeza Janio Pocito (17'). Igualó para los arequipeños el argentino Bernardo Cuesta en gran jugada individual por izquierda (33').

 

Ya en el segundo tiempo, los mistianos le dieron vuelta a través de Giancarlo Carmona al encontrarse un balón dentro del área (61'). Finalmente, los blanquiazules empataron nuevamente con un cabezazo de Janio Pocito (80').

 

 

El encuentro no estuvo exento de polémica, pues cuando el choque iba 2-1, Christofer Gonzales marcó un golazo de fuera del área, pero el tanto no fue convalidado, pues picó muy cerca de la línea de gol y salió del arco.

 

Así el final llegó. Entonces, con el 2-2 en el Estadio de la UNSA, y el 3-3 ocurrido en el choque de ida en Matute, ambas escuadras definieron su suerte en tanda de penales.

 

En esa instancia, Melgar tuvo nula efectividad, pues no marcó ninguno de sus cuatro disparos. En cambio, Alianza Lima anotó gracias a Luis Ramírez y Janio Pocito. Falló Eduardo Hohberg. De los cuatro penales fallados por los mistianos, dos (incluido el decisivo) los atajó Leao Butrón.

 

Puedes ver los goles y el penal decisivo aquí.

 

 

 

 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...