image

A dos años de la clasificación de Perú al mundial: ¿Qué fue de los integrantes del equipo? [FOTOS]

Fútbol Peruano 15 de Noviembre del 2019

Hoy se celebran dos años de la victoria de la bicolor frente a Nueva Zelanda que nos permitió clasificar al Mundial Rusia 2018

Por: Latina redacción

Un día como hoy, 15 de noviembre, en el 2017, la selección peruana logró vencer a Nueva Zelanda en el partido de repechaje y consiguió la clasificación al Mundial Rusia 2018, tras 36 años de ausencia de la máxima cita del fútbol. Es por eso que ahora recordamos a los integrantes de aquel equipo y descubrimos cómo se encuentran en estos momentos.

 

Pedro Gallese es el portero titular de Alianza Lima y está muy cerca de lograr el título del Torneo Clausura, lo que le permitiría disputar el campeonato nacional.

 

Luis Advíncula, quien en aquel entonces pertenecía al Tigres UANL de México, juega ahora en el Rayo Vallecano y disputa la segunda división de España, siendo aún titular en la bicolor.

 

Christian Ramos, que jugaba en el Emelec de Ecuador, tuvo un largo recorrido antes de regresar al Perú para fichar por Universitario de Deportes, donde viene disputando buena cantidad de minutos.

 

Alberto Rodríguez se mantiene en Universitario, pero luego de haber atravesado muchas lesiones complicadas no disfruta de minutos de juego, estando totalmente lejos de volver a la selección.

 

Miguel Trauco, quien era titular del Flamengo de Brasil, es ahora jugador del Saint Étienne de Francia, siendo habitual titular e incluso contando ya con un gol en su registro.

 

Renato Tapia era muy cuestionado en aquella época por no disponer de minutos en su club, el Feyenoord de Holanda, sin embargo esta temporada ha logrado hacerse un lugar y cuenta con mayor regularidad.

 

Edison Flores era en aquel entonces jugador del Aalborg de Dinamarca y ahora es una de las principales figuras del Monarcas Morelia de México, siendo todavía uno de los indiscutibles de la selección peruana.

 

Christian Cueva dejó el Sao Paulo de Brasil para ir a Europa, pero terminaría regresando para firmar por el Santos, club donde no es tomado en cuenta por el técnico y vive uno de los momentos más complicados de su carrera.

 

Andy Polo, quien jugaba en el Morelia de México, es en la actualidad titular en el Portland Timbers de La MLS y muestra un buen rendimiento, por lo que sigue siendo considerado por Ricardo Gareca.

 

Jefferson Farfán se mantiene en el Lokomotiv de Moscú, aunque actualmente se encuentra recuperándose de una lesión a la rodilla que lo mantiene alejado de las canchas.

 

Raúl Ruidíaz, quien era una de las figuras del Morelia, es ahora el goleador del Seattle Sounders de Estados Unidos, flamante campeón de la MLS, aunque todavía algo cuestionado en la selección.

 

Adrián Zela fue una de las sorpresas de aquella convocatoria luego de su buen desempeño en el Deportivo Municipal, donde sigue jugando e incluso se ha convertido en capitán.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados