Perú vs. Colombia: historial y estadísticas de los partidos jugados de visita [Video]

La selección peruana jugará en Barranquilla este viernes por las Eliminatorias. Mira aquí el historial del Perú vs. Colombia en tierras cafeteras y revive los goles marcados por la blanquirroja en estos cotejos.


La selección peruana enfrentará a Colombia este viernes en condición de visita por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Ante la cercanía del trascendental Perú vs. Colombia, conoce aquí el historial y estadísticas de los partidos jugados de visita.

Historial de los Perú vs Colombia

La blanquirroja jugó en diez ocasiones en tierras cafeteras por las Eliminatorias, logrando dos triunfos y un empate. En las otras siete visitas, Perú fue derrotado por el combinado local. En estos 10 partidos, Perú anotó solo 3 goles y recibió 17.

La primera ocasión en que Perú visitó a Colombia fue en las Eliminatorias rumbo a Chile 62. Aquella vez, Colombia se impuso por 1-0. Tuvieron que pasar veinte años para que Perú logre su primer buen resultado en Colombia, cuando la blanquirroja consiguió un valioso empate 1-1 con tanto de Guillermo La Rosa de potente cabezazo. Este cotejo rumbo a España 82 se disputó en el Estadio Campín de Bogotá.

Luego, en las Eliminatorias para México 86 y Estados Unidos 94, Colombia consiguió sendos triunfos de local sobre Perú de 1-0 y 4-0, respectivamente. Fue en las Eliminatorias rumbo a Francia 98 que la blanquirroja logró su primer triunfo de visita ante los cafeteros. Esta victoria 1-0 se consiguió con tanto de José Pereda en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

El último triunfo de Perú de visita ante Colombia se produjo en las Eliminatorias para el Mundial Korea Japón 2002. En aquel partido, desarrollado en el Estadio Campín de Bogotá, la selección peruana se impuso por la mínima diferencia con tanto de Nolberto Solano.

Lamentablemente, en las siguientes oportunidades que Perú visitó Colombia por Eliminatorias regresó con las manos vacías. Para Alemania 2006, la blanquirroja cayó goleada 5-0. Luego para Sudáfrica 2010 la derrota fue de 1-0. Y para Brasil 2014 y Rusia 2018, la selección peruana perdió 2-0 en ambas ocasiones.

25 Enero 2022

Actualizado el : 25 Enero 22 | 7:35 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe