Pedro Gallese y sus penales atajados con la selección peruana

El portero ha detenido nada menos que siete penales con la camiseta de la blanquirroja.


Pedro Gallese se convirtió una vez más en héroe al anotar un penal durante la victoria de la selección peruana frente a su similar de Venezuela, que mantiene en la bicolor en la lucha por la clasificación a Qatar 2022. Por eso, es importante recordar las siete veces que ‘El Pulpo’ salvó el arco de la blanquirroja tras un disparo desde los doce pasos.

El primer penal atajado por Gallese se dio durante un amistoso frente a Panamá en el 2014, durante el periodo de Pablo Bengoechea al mando de la bicolor. Aquella noche, detuvo un potente disparo de Harold Cummings y dejó en claro que estaba listo para ser el portero titular de la selección.

Ya en el periodo de Ricardo Gareca, durante un amistoso frente a Estados Unidos en el 2015, el arquero de la blanquirroja detuvo un penal ejecutado por Jozy Altidore, sin embargo, el rebote cayó en los pies del rival, que terminó anotando de todas maneras.

En la Copa América 2019 se daría el destape de Pedro Gallese, que atajó nada menos que tres penales en la competición. El primero de ellos a Gabriel Jesús, durante el duelo frente a Brasil por la fase de grupos; el segundo a Luis Suárez, en el duelo ante Uruguay por los cuartos de final; y el tercero a Eduardo Vargas, en la semifinal ante Chile.

El sexto penal atajado por Gallese se dio en la Copa América 2021, cuando detuvo el disparo del paraguayo Alberto Espínola en los cuartos de final de la competencia. Finalmente, su primer penal atajado por eliminatorias se dio este martes, cuando contuvo el remate de Darwin Machís en el duelo frente a Venezuela.

17 Noviembre 2021

Actualizado el : 17 Noviembre 21 | 1:16 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe