Néstor Lorenzo fue anunciado como nuevo técnico de la selección colombiana

El entrenador argentino dejará Melgar, a donde llegó en 2020, para dar el gran salto y ponerse el buzo de la selección cafetera.


Néstor Lorenzo ha conducido a Melgar al primer lugar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2022. Asimismo, el cuadro arequipeño clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras quedar primero en su grupo, el cual compartía con Racing de Argentina, River Plate de Uruguay y Cuiabá de Brasil.

El buen trabajo del exasistente de José Pékerman atrajo la atención de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Luego de algunos días de especulaciones, este jueves 2 de junio se confirmó que Lorenzo será el nuevo técnico de la selección cafetera.

El anuncio fue hecho por la propia FCF en sus redes sociales. Como se recuerda, Colombia quedó sin chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022 tras quedar sexta en la tabla de posiciones, por lo que apuesta a Lorenzo para conducir el proyecto rumbo al 2026.

Así, el DT argentino dejará al ‘Dominó’ tras un año y cinco meses de trabajo y dará el gran salto para dirigir a una de las selecciones más fuertes de Sudamérica y que cuenta con figuras como Luis Díaz, Yerry Mina, Rafael Santos Borré, entre otros.

2 Junio 2022

Actualizado el : 2 Junio 22 | 7:45 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar