Liga 1: cancelan inicio del torneo peruano 2023 programado para este fin de semana

Esto se da debido a que la DISEDE canceló los espectáculos deportivos a nivel nacional para evitar actos de violencia.


La Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) canceló los espectáculos deportivos a nivel nacional hasta el 23 de enero. De esta forma, quedó postergado el arranque de la Liga 1 2023, que estaba programado para este sábado con tres partidos.

El oficio de la DISEDE, dirigido al Ministerio del Interior, “dispone la cancelación de los espectáculos deportivos a nivel nacional, que hayan sido programados y/o aprobados del 17 al 23 de enero 2023, para prevenir y evitar riesgos que afecten la seguridad e integridad física de las personas”.

Asimismo, se resalta que el “desplazamiento masivo de personas del interior del país conllevaría a que se continúen produciendo actos de violencia en diversas regiones del país”.

Cabe apuntar que los espectáculos deportivos, como por ejemplo los partidos de la Liga 1, necesitan garantías para su normal desarollo. Estas son otorgadas por las regiones policiales, adscritas al Ministerio del Interior, así como por la DISEDE, perteneciente al IPD (Ministerio de Educación).

Si una de las partes no da el visto bueno, los eventos deportivos se quedan sin garantías y quedan postergados. Mira aquí el comunicado de la DISEDE:

17 Enero 2023

Actualizado el : 17 Enero 23 | 5:33 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe