Jefferson Farfán está de cumpleaños: Disfruta de sus mejores goles con la camiseta de la selección peruana

El máximo goleador de la bicolor en la historia de las eliminatorias cumple 37 años y los celebramos gritando sus goles


Jefferson Farfán, quien sin duda se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país, cumple hoy 37 años y los celebramos repasando sus mejores goles con la camiseta de la selección peruana. ‘La Foquita’, quien además tiene la posibilidad de coronarse campeón de la Liga 1 con Alianza Lima, espera sumar buenas actuaciones con la bicolor para alcanzar la ansiada clasificación al Mundial Qatar 2022.

El delantero nacional no solo ha sumado una carrera exitosa en el fútbol internacional, sino que además es el máximo goleador de la blanquirroja en la historia de las eliminatorias con 16 anotaciones, superando a los 10 goles de Paolo Guerrero.

Los mejores goles de Jefferson Farfán con Perú

Perú vs Venezuela

El 8 de septiembre del 2012, en un duelo por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Brasil 2014, la selección peruana perdía en calidad de local frente a su similar de Venezuela. Sin embargo, dos goles de Farfán permitieron dar vuelta al resultado y le dieron la victoria a la bicolor. El segundo de ellos dejó sin voz a todos los hinchas.

Perú vs Chile

El 23 de marzo del 2013, Perú recibió a su clásico rival, Chile, en el Estadio Nacional, en lo que fue un duelo muy peleado. Cuando todo hacía pensar que el encuentro terminaría el empate, ‘La Foquita’ recibió un balón dentro del área a poco del final y, ante el rebote del arquero, remató de media vuelta y le dio la victoria a la blanquirroja.

Perú vs Uruguay

El 7 de septiembre del 2013 Perú cayó derrotado ante Uruguay en calidad de local, sin embargo, Jefferson Farfán pudo marcar el descuento con una excelente ejecución de tiro libre, ganándose las palmas de la hinchada bicolor.

Perú vs Paraguay

El 14 de noviembre del 15, la selección peruana recibió a su similar de Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018. En aquel partido, jugado en el Estadio Nacional, Farfán pudo anotar con un potente derechazo e hizo una celebración que llenó las portadas de todos los diarios.

Perú vs Nueva Zelanda

En el partido más importante de Perú en los últimos años, jugado el 16 de noviembre del 2017, la blanquirroja logró la clasificación al Mundial tras vencer a Nueva Zelanda en el repechaje. En aquel duelo, ‘La Foquita’ abrió el marcador con un potente derechazo, que se convirtió en el gol más gritado en la historia de nuestro país.

26 Octubre 2021

Actualizado el : 26 Octubre 21 | 1:19 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe