Gustavo Alfaro elogió a hinchas peruanos tras el Perú vs. Ecuador: “Me saco el sombrero”

El DT de la 'Tri' resaltó el respeto mostrado por los hinchas de la selección peruana durante el encuentro. Además, aplaudió el trabajo de Ricardo Gareca.


El Perú vs. Ecuador tuvo un espectacular marco de gente en el Estadio Nacional. Previo a este encuentro, el Gobierno había aprobado incrementar hasta un 70% el aforo en recintos deportivos tras el pedido de la Federación Peruana de Fútbol y de los propios jugadores de la selección luego del triunfo ante Colombia.

La hinchada respondió al llamado y no dejó de alentar a la Bicolor en el duelo del último martes, lo que dejó sorprendido al propio técnico ecuatoriano, Gustavo Alfaro, quien se sintió a gusto por el respeto mostrado por la fanaticada blanquirroja.

“Hermoso el respeto que tienen. Ojalá en todos los estadios donde uno es visitante se pueda jugar con la civilidad que se jugó hoy, con el respeto de la gente de Perú, alentando a morir a su equipo, pero muy respetuoso con todos nosotros. Me saco el sombrero por la gente de Perú”, afirmó el DT de la ‘Tri’ en ESPN tras el encuentro.

Asimismo, no dudó en elogiar el trabajo de Ricardo Gareca al mando de Perú. Tal y como lo viene logrando su compatriota, Alfaro espera afianzar el buen nivel de su selección en Sudamérica. “La verdad que la permanencia y la competitividad que logró en Perú es realmente admirable, ojalá, como le dije a él, pueda hacer yo lo mismo con Ecuador”, expresó.

2 Febrero 2022

Actualizado el : 2 Febrero 22 | 11:59 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe