Gianluca Lapadula cumplió un año con la camiseta de la selección peruana

El delantero ha logrado convertirse rápidamente en uno de los jugadores favoritos de la hinchada bicolor


Aunque parezca más tiempo, ha pasado solo un año desde que Gianluca Lapadula vistió por primera vez la camiseta de la selección peruana. Aquel 13 de noviembre del 2020, el delantero ingresó al campo en lugar de Raúl Ruidíaz durante el partido frente a Chile en Santiago, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

Desde aquella fecha, Lapadula ha participado en 9 de los 13 partidos disputados por la bicolor en las eliminatorias, siendo titular en 7 de ellos. Además, tuvo que pasar casi un año para que lograra su primer gol en la competición, anotándolo el pasado jueves frente a Bolivia.

El mejor momento del ítalo-peruano fue sin duda en la Copa América, ayudando al equipo con tres goles, una asistencia y convirtiéndose en pieza clave para lograr el cuarto lugar en el campeonato.

En total, Gianluca Lapadula ha disputado 16 partidos con la selección peruana, sumando 4 goles y 3 asistencias, convirtiéndose no solo en uno de los jugadores más importantes del equipo, sino en uno de los favoritos de la hinchada.

15 Noviembre 2021

Actualizado el : 15 Noviembre 21 | 5:44 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe