Tv en vivo

FPF lanza comunicado a pocas horas del inicio de la sexta fecha de la Liga 1

En medio de la disputa por los derechos televisivos, la FPF postergó un importante partido y lanzó una seria advertencia.

FPF lanza comunicado a pocas horas del inicio de la sexta fecha de la Liga 1

A solo un día del inicio de la sexta fecha de la Liga 1, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lanzó un comunicado en el que anunció la postergación del partido entre los clubes Binacional y Sporting Cristal, programado para este viernes a las 3:00 pm. Asimismo, lanzó una seria advertencia para los clubes que tienen la intención de no permitir la transmisión de sus partidos.

En el comunicado se indica lo siguiente: “El día 22 de febrero del presente, el Club Binacional FC remitió una carta a la FPF en la que, además de expresar una serie de afirmaciones inexactas y ofensivas, informó su intención de transgredir la normativa de la FPF y no permitir la transmisión contra Sporting Cristal, a cargo de la Liga 1 Max, señal acreditada por la FPF. En ese sentido, de acuerdo con la reglamentación vigente, se tomó la decisión de reprogramar este partido de la Fecha 6. La nueva fecha y horario del encuentro serán comunicados durante los próximos días”.

Asimismo, reiteró que “la FPF no reconocerá los acuerdos o negociaciones que se hayan realizado posterior al cambio de estatutos, en octubre de 2019″, por lo que remarcó que “la FPF tiene a bien instar al Club Binacional, y al resto de clubes participantes de la Liga 1 Betsson 2023, a que cumplan íntegramente con el Reglamento de dicha competición. En caso contrario, la FPF actuará en estricto cumplimento del estatuto y las normas deportivas nacionales e internacionales, aplicando las sanciones que se considere pertinentes”.

Cabe recordar que un total de siete clubes no están dispuestos a dejar que la Liga 1 Max (DirecTV) transmita sus partidos en condición de local, al mantener – de acuerdo a su prespectiva – un contrato con el Consorcio Gol Perú (Movistar TV). Estos son: Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Sport Boys, Municipal, Binacional y Cusco FC.

Comunidado de la FPF

A continuación puedes revisar el comunicado completo lanzado por la FPF.

23 febrero 2023

Actualizado el : 24 febrero 23 | 9:00 pm