FIFA multó a la FPF por actos discriminatorios en duelo ante Paraguay

Ente rector del fútbol mundial impuso dos sanciones contra la Federación Peruana de Fútbol, que deberá pagar un monto de más de 100.000 soles.


La FIFA multó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por actos discriminatorios durante el partido que la selección peruana disputó ante Paraguay en la última fecha de las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022. La sanción se dio a conocer este lunes 2 de mayo.

Así, la FPF deberá pagar una multa que asciende a más de 118.000 soles. Además, la ‘Blanquirroja’ se verá obligada a disputar un partido con aforo limitado; sin embargo, no se ha dado a conocer en qué duelo se hará efectiva la sanción, una muy dura para la afición peruana.

No obstante, Perú no fue el único afectado por las sanciones del ente rector del fútbol mundial. La federación de Colombia también fue multada por actos discriminatorios y por el mal comportamiento de sus hinchas, quienes arrojaron objetos al campo en los partidos ante Perú y Bolivia.

En tanto, Argentina también deberá pagar una multa por la demora en salida de la selección al campo en los encuentros ante Ecuador y Venezuela. Además, también recayeron sanciones a las federaciones de Chile, Bolivia, Venezuela y Uruguay por acciones de sus hinchas.

2 Mayo 2022

Actualizado el : 2 Mayo 22 | 1:45 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe