Dónde se juega el Perú vs Ecuador: estadio y lugar del encuentro

La selección peruana y la Tricolor se miden este martes en un crucial partido de cara a la clasificación al Mundial Qatar 2022.


Perú se enfrenta este martes a Ecuador en duelo válido por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022. Este partido está programado para iniciar a las 9:00 p. m. en el Estadio Nacional de Lima.

La selección peruana buscará su cuarto triunfo consecutivo en estas clasificatorias. Luego de vencer a Bolivia, Venezuela y Colombia, se posiciona en el cuarto lugar con 20 puntos, con mayores posibilidades de conseguir un boleto directo a Qatar.

Por su parte, Ecuador igualó en su último duelo ante Brasil, con lo que pudo mantenerse en el tercer lugar de la tabla al sumar 24 puntos, por lo que, pase lo que pase en este encuentro, no perderá dicha posición. No obstante, los dirigidos por Gustavo Alfaro vienen decididos por un triunfo que los coloque en la cita mundialista.

Dónde se juega el Perú vs. Ecuador

El Estadio Nacional tiene capacidad para 43.086 espectadores. Se remodeló y reinauguró el 27 de octubre de 1952, durante el Gobierno de Manuel Odría. Durante más de medio siglo, ha sido el estadio donde la selección peruana ha sido local y también ha albergado duelos importantes del fútbol peruano.

El ‘coloso de José Díaz’ ha sido la principal sede de Perú en Eliminatorias, además de ser el estadio donde se disputó la totalidad de la Copa América en sus ediciones de 1953 y 1957, así como el duelo inaugural y final de este torneo en 2004.

También se jugó el primer partido y la final del Mundial de la FIFA Sub-17 disputado en Perú en 2005. Cabe indicar que para este torneo se decidió implementar pasto sintético, el cual fue nuevamente cambiado a grass natural en la remodelación del recinto en 2011.

31 Enero 2022

Actualizado el : 31 Enero 22 | 6:46 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe