Copa Libertadores sub-20: Sporting Cristal cayó 7 a 1 ante Independiente del Valle

Los rimenses fueron claramente superados por los vigentes campeones, por lo que ahora deberá golear en su siguiente encuentro para buscar la clasificación.


Sporting Cristal no pudo mantener el buen nivel mostrado en la primera fecha y sufrió una dura derrota ante Independiente del Valle de Ecuador por 7 a 1, en el duelo por la segunda jornada del grupo A de la Copa Libertadores sub-20.

Los celestes habían logrado adelantarse en el marcador. Joao Grimaldo inició una buena jugada que acabó en el tanto de Gilmar Paredes, tras un centro de Marlon Perea a los 9 minutos de la primera mitad. Sin embargo, 6 minutos después, una gran salida de balón del cuadro ecuatoriano culminó en el gol de Neicer Acosta.

En adelante, el trámite se inclinó a favor del actual campeón del certamen. A los 23′, Anthony Valencia anotó un golazo desde fuera del área luego de una jugada individual, mientras que Francisco Sagardia, a los 29′, extendió el marcador. Adrián Mejía marcó el cuarto a poco de finalizar la primera mitad.

El dominio de Independiente continuó en el segundo tiempo. Al minuto 64, Mejía apareció una vez más para marcar el 5 a 1 y el sexto estuvo a cargo de Acosta. Finalmente, Mejía concretó su hat-trick y se llevaría la pelota a casa luego de anotar el séptimo tanto. IDV selló su pase a las semifinales, mientras que Cristal deberá golear en su siguiente partido para clasificar a esta instancia.

8 Febrero 2022

Actualizado el : 8 Febrero 22 | 5:58 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe