Cindy Novoa: “Alianza me da la oportunidad de crecer”

La futbolista, fichaje estrella de Alianza Lima este 2021, está feliz de integrar el equipo femenino y apunta a ganarlo todo


Es considerada el fichaje más mediático de la historia del fútbol femenino, además de ser la mejor jugadora de la temporada 2019. Cindy Novoa aceptó un nuevo reto en su carrera y ahora defenderá al equipo blanquiazul, con el que espera alzar el título 2021. 

 

“Alianza Lima me dio la oportunidad de seguir jugando y continuar creciendo como deportista. Estoy tranquila, tengo objetivos claros y estoy entrenando todos los días para llegar de la mejor forma al inicio de la liga”, menciona la talentosa futbolista.

 

 

Pertenecer a una institución que apuesta por su equipo femenino fue otra de las razones que la llevaron a firmar por el conjunto íntimo. “El proyecto que me presentó Sisy Qiroz (jefa de las divisiones femeninas del club) fue muy bueno, su manera de estructurar este tipo de planes es de lo mejor. Tenemos muchas comodidades y es bueno que clubes como Alianza se sumen al crecimiento del fútbol femenino”, señala.

 

Cindy juega fútbol desde pequeña en su natal Amazonas; sin embargo, nunca pensó que llegaría a ser futbolista profesional. Con la reciente noticia de que la liga femenina será transmitida por primera vez por televisión, la volante blanquiazul sostiene que una de sus más grandes ilusiones se está cumpliendo.

 

“Es un sueño hecho realidad. A los 16 años pude asistir a una academia por primera vez, conocer el mundo del fútbol y comenzar una carrera. Ahora, en la ciudad donde vivo, toda mi familia me podrá ver, algo que antes era imposible”, dice.

 

 

LIGA FEMENINA 2021

 

El próximo 29 de mayo se dará inicio a la Liga Femenina 2021, donde 14 equipos lucharán por levantar el trofeo y obtener la clasificación a la Copa Libertadores. Cindy cuenta los días para volver a escuchar el pitazo inicial en el Estadio de San Marcos.

 

“Estoy contenta y feliz. He esperado un año para volver a jugar, ahora estamos a pocos días del inicio de la liga. El equipo también se siente feliz de volver a pisar un campo y vamos a salir a ganar porque estamos en un equipo grande. Tenemos que demostrar que el fútbol femenino sigue en desarrollo y que irá creciendo cada día más”, declara.

 

Sobre la posibilidad de disputar su primera Copa Libertados asegura: “Mi sueño está intacto, aunque algunas veces tenemos tropiezos como cualquier persona. Lo bueno del fútbol es que te da revanchas para conseguir lo que uno quiere. Si bien no se me dio la oportunidad de jugar la Copa Libertadores, hoy voy a competir para clasificar. La ilusión sigue siendo la misma, de jugar y ganarla”, dice la volante blanquiazul.

Redacción Latina

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar