Venezuela lanza su convocatoria para la Copa América sin Salomón Rondón

El delantero, goleador histórico de la “vinotinto”, quedó fuera de la lista debido a una lesión


El goleador histórico de Venezuela, Salomón Rondón, quedó descartado por una lesión para participar en la Copa América, según la lista de 28 convocados divulgada el jueves por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). El plantel anunciado por el director técnico, José Peseiro, excluyó también a los defensas Wilker Ángel y Rolf Feltscher por dar positivo al Covid-19. Tampoco asistirán por lesiones el defensa central Yordan Osorio y el mediocampista Darwin Machís.

Los 28 futbolistas y el cuerpo técnico viajaron el jueves a Brasilia, con previa escala en Manaos, para disputar el certamen continental. Venezuela forma parte del Grupo A de la Copa América y debutará con Brasil el domingo, para jugar luego con Colombia, Ecuador y Perú.

La lista de convocados:

Porteros: Joel Graterol, Wuilker Fariñez, Rafael Romo.

Defensores: Roberto Rosales, Alexander González, Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Mikel Villanueva, Yohan Cumana, Luis Mago.

Mediocampistas: Tomás Rincón, Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres, Edson Castillo, Bernaldo Manzano, José Martínez, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Richard Celis, Jhon Murillo, Yeferson Soteldo.

Delanteros: Josef Martínez, Fernando Aristeguieta, Sergio Córdova y Jhonder Cádiz.

Redacción Latina