Un gol de Aubameyang da al Barcelona una difícil victoria sobre la Real Sociedad

El Barça se ha colocado segundo en la clasificación tras esta victoria, empatado a puntos con el tercer clasificado, el Sevilla, y a 15 del líder, el Real Madrid.


22 abr (Reuters) – El Fútbol Club Barcelona se impuso este jueves por 0-1 en el campo de la Real Sociedad, con lo que se afianza en la lucha por los cuatro primeros puestos de LaLiga y deja atrás la decepcionante derrota en casa ante el modesto Cádiz.

El Barça se ha colocado segundo en la clasificación tras esta victoria, empatado a puntos con el tercer clasificado, el Sevilla, y a 15 del líder, el Real Madrid.

El Barça, que ha un partido menos que el líder, recibe al Rayo Vallecano el domingo, pero el Real Madrid sólo necesita cuatro puntos más en sus últimos cinco partidos para asegurarse el título.

Pierre-Emerick Aubameyang marcó el gol de la victoria del Barcelona en el minuto 11, después de que Ousmane Dembélé rematara al poste y Ferran Torres centrara al delantero gabonés, que remató suavemente de cabeza a corta distancia.

Fue un partido intenso en un abarrotado Reale Arena de San Sebastián, en el que los locales desperdiciaron varias oportunidades claras de gol y dominaron la posesión del balón.

El Barcelona sobrevivió a las embestidas vascas gracias a los increíbles fallos de Alexander Isak y Alexander Sorloth y a la inspirada portería de Marc Andre ter Stegen, que realizó al menos tres magníficas paradas.

“Es el partido que más he sufrido junto al del Villarreal”, dijo el entrenador del Barça, Xavi Hernández, a Movistar Plus.

“En muchas fases la Real (Sociedad) ha merecido más”, añadió.

“En los primeros minutos de la segunda parte estaban en tromba. Son un gran equipo, fuertes físicamente. Y nosotros hemos notado mucho el cansancio. Pero es una victoria vital y de oro. A estas alturas, realmente es una victoria de oro para nosotros”.

Xavi dijo que su equipo estaba agotado en la segunda parte, con varios jugadores que necesitaron atención médica. Ronald Araújo y Dani Alves tuvieron que ser sustituidos y Gerard Piqué, Jordi Alba y Gavi pasaron apuros.

“La temporada es muy larga”, dijo Alves a los periodistas.

“Con demasiados partidos en las últimas semanas el desgaste nos pasa factura y es normal que los jugadores estén cansados. Es el momento de hacer un esfuerzo porque quedan pocos partidos y tenemos que hacer todo lo posible para acabar bien.”

22 Abril 2022

Actualizado el : 22 Abril 22 | 9:51 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar