Tite pidió perdón a Bolivia por declarar que la altura de La Paz es “inhumana”

Las declaraciones de Tite se dieron el 29 de marzo previo al partido que enfrentó a Brasil y Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas.


Tite, técnico de la Selección de Brasil, se tomó unos minutos durante la conferencia de prensa que brindó este miércoles para pedir perdón a los deportistas bolivianos por haber declarado que la altura de La Paz es “inhumana”.

“Me equivoqué y quiero pedir disculpas a César Farías, disculpas a Marcelo Moreno, disculpas a los deportistas bolivianos. El término utilizado fue desafortunado. El contexto era de situaciones físicas, técnicas, tácticas que la altura priva en un desempeño deportivo, y no de relaciones humanas”, dijo el entrenador de 60 años en la rueda de prensa que dio en Rio de Janeiro.

Polémica declaración

La polémica declaración de Tite se dio el 29 de marzo en el estadio Hernando Siles previo al choque por Eliminatorias Sudamericanas. En aquella ocasión, el técnico mencionó que no iba a presentar a un equipo “tan vertical” porque la altitud de La Paz “no lo permite, es inhumano”.

Lo dicho por el seleccionador no fue del agrado del pueblo boliviano. Marco ‘Diablo’ Etcheverry llamó “cobarde” a Tite, mientras que Evo Morales rechazó el comentario del técnico señalando que en La Paz viven millones de personas.

11 Mayo 2022

Actualizado el : 11 Mayo 22 | 4:40 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe