Schalke 04 retira el logo de Gazprom de su camiseta en protesta por invasión rusa a Ucrania

El exclub de Jefferson Farfán precisó que la decisión se da en vista "de la escalada en los últimos días" del conflicto armado entre Rusia y Ucrania en la frontera de ambos países.


El Schalke 04 decidió tomar una medida radical frente al conflicto armado entre Rusia y Ucrania al retirar el logo de la empresa rusa Gazprom, su sponsor principal, de su camiseta y estadio, en reclamo por la decisión del mandatario Vladimir Putin de movilizar sus tropas a Donbás.

“En vista de los acontecimientos, el desarrollo y la escalada de los últimos días, el FC Schalke 04 ha decidido eliminar la inscripción de su principal patrocinador, Gazprom, de las camisetas”, mencionó el club alemán a través de un comunicado oficial.

Previamente, el exequipo de Jefferson Farfán había indicado que Matthias Warnig, director general de la compañía rusa de explotación del gaseoducto Nord Stream 2 y directivo del club, oficializó su dimisión tras recibir sanciones de Estados Unidos.

Cabe indicar que el acuerdo entre Gazprom y Schalke 04 es hasta 2025, con lo que el equipo alemán recibe 9 millones de euros anuales. Sin embargo, desde que iniciaron las tensiones entre Rusia y Ucrania, se les pidió tomar acciones para retirar el patrocinio.

24 Febrero 2022

Actualizado el : 24 Febrero 22 | 1:58 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe