Santiago Ormeño: “No pensé que Perú me tomaría en cuenta”

El delantero del Club León comentó que espera con entusiasmo volver a vestir la 'blanquirroja'.


El delantero del Club León de México, Santiago Ormeño, participó en una entrevista y fue consultado sobre su convocatoria a la selección peruana de fútbol y la rápida adaptación que tuvo en ella pese a la lesión que arrastraba.

“Fue demasiado sorpresivo, llegué a Pachuca nos hicieron pruebas, yo estaba con el tobillo lastimado desde la semifinal de la Liga MX. Nos dieron un mes de vacaciones, y no pensé que me fueran a tomar en cuenta en Perú, si no me llamaron para eliminatorias”, detalló el artillero de raíces peruanas.

“Me hicieron estudios y tenía esguince de segundo grado. En una selección los tiempos son muy cortos y querían que llegara a entrenar como es en una selección y realmente no podía. Me recibieron de lujo. Al entrenador no le gustó que llegara lesionado, pero ya que las cosas eran así me dijo que me recuperara, que me iba a necesitar, ya fuera que me perdiera uno o dos partidos”, comentó.

Ormeño agregó que se sintió frustrado por participar en la Copa América 2021 con una dolencia que no le permitió explotar todas sus cualidades. No obstante, señaló que mantiene la esperanza de volver a vestir la blanquirroja.

“La experiencia es espectacular, pero en lo personal no es muy lindo estar en una selección, saber que vas a competir en ese nivel y no sentirse al 100%, pero bueno poco a poco fui agarrando un poco de ritmo, hice lo que pude, ojalá que pueda continuar yendo y demostrar realmente lo que soy”, puntualizó el delantero de 27 años.

4 Agosto 2021

Actualizado el : 4 Agosto 21 | 4:37 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe