River Plate se consolida en liderato de liga argentina tras victoria ante escolta Talleres


BUENOS AIRES, 21 oct (Reuters) – River Plate se consolidó como el líder de la liga de fútbol de Argentina tras ganar el jueves 2-0 como visitante al escolta Talleres de Córdoba, en un partido en el que se quedó con un hombre menos desde los primeros minutos.

Con la victoria en la decimoséptima jornada, River llegó a 39 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones y sacó siete unidades de ventaja a Talleres, mientras que Boca Juniors y Lanús se ubican en el tercer y cuarto lugar, ambos con 30 unidades.

“Fue un partido muy duro, jugamos con diez jugadores casi los 90 minutos, pero el equipo supo aguantar, aprovechar los momentos, y conseguimos los tres puntos que venimos a buscar”, dijo Julián Álvarez a la televisión local.

“Sabíamos que un triunfo nos alejaba, hay que seguir por este camino, que faltan varias fechas todavía”, agregó.

En el partido jugado en el estadio La Boutique, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se quedó con un hombre menos a los siete minutos por la expulsión de Felipe Peña, quien vio la tarjeta roja por una infracción sobre el colombiano Diego Valoyes.

El primer gol de River llegó a los 42 minutos por intermedio del paraguayo Robert Rojas, luego de un centro de Agustín Palavecino desde el sector derecho que no logró cortar el meta Guido Herrera.

El equipo visitante aumentó la ventaja a los 70 minutos a través de una definición de Braian Romero frente al arquero rival, tras una jugada de contragolpe de Álvarez por la izquierda.

Más temprano, Argentinos Juniors venció 3-1 como local al vigente campeón Colón de Santa Fe gracias a los goles de Gabriel Carabajal, Nicolás Romero y Mateo Coronel a los 17, 79 y 83 minutos.

El empate transitorio para el conjunto visitante lo anotó a los 35 minutos Rodrigo Aliendro, quien ocho minutos después fue expulsado por una infracción sobre Marcelo Cabrera.

“Teníamos enfrente un muy buen equipo, el último campeón del fútbol argentino, y veníamos de dos derrotas consecutivas. Teníamos que jugar de manera convencida y valiente e hicimos un gran partido”, dijo el entrenador Gabriel Milito en rueda de prensa.

En otros partidos del jueves, Independiente de Avellaneda sumó su quinto encuentro sin ganar tras igualar 1-1 como local ante Sarmiento de Junín, mientras que Newell’s Old Boys de Rosario y Aldosivi de Mar del Plata empataron sin goles.

El miércoles, Boca Juniors venció 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza, Lanús superó 3-1 a San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima La Plata ganó 1-0 a Arsenal de Sarandí y Huracán goleó 4-1 a Banfield, en tanto que Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán igualaron 1-1.

22 Octubre 2021

Actualizado el : 22 Octubre 21 | 6:01 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.