Repechaje Europa: Italia eliminada; Portugal, Suecia, Gales y Macedonia en camino

Este martes se definirán dos de los tres últimos cupos europeos para el Mundial Qatar 2022. Aquí todos los detalles.


Este jueves se desarrollaron cuatro partidos de las consideradas semifinales del repechaje de Europa. La gran sorpresa de la jornada ha sido la eliminación de Italia, que cayó “sobre la hora” ante Macedonia.

El partido entre Italia y Macedonia se efectuó en el Stadio Renzo Barbera, en la ciudad de Palermo. Sin embargo, la localía italiana no fue impedimento para que Macedonia logre la victoria por la mínima diferencia ante Italia con tanto marcado por Aleksandar Trajkovski a los 90’+2’.

Ahora Macedonia definirá su clasificación al Mundial Qatar 2022 cuando enfrente a Portugal que hoy venció con mucha dificultad 3-1 a Turquía.

Los goles lusos fueron anotados por Otávio a los 15’, Diogo Jota a los 42’ y Matheus Nunes a los 90’+4’. Para los otomanos descontó Burak Yilmaz a los 65’. El propio Yilmaz pudo ser el héroe turco, pero desperdició un penal a falta de cinco minutos para el final del cotejo disputado en el Estadio do Dragão, en la ciudad portuguesa de Porto.

En el tercer partido de este jueves en Europa, la selección de Gales venció 2-1 a Austria con doblete de su estrella Gareth Bale a los 25’ y 51’. Para los austriacos descontó Marcel Sabitzer a los 64’. Este partido se desarrolló en el Cardiff City Stadium, en la ciudad galesa de Cardiff.

En el cuarto cotejo, Suecia derrotó por la mínima diferencia a República Checa con gol de Robin Quaison a los 110’ (tiempo suplementario). Este choque se jugó en el Friends Arena, ubicado en la capital sueca de Estocolmo.

Repechaje de Europa continúa este martes

Ahora, este martes 29 de marzo se definirán las “finales” del repechaje de Europa con los siguientes partidos: Portugal vs Macedonia, y Polonia vs. Suecia.

Cabe apuntar que Polonia llegó de forma directa a esta etapa definitiva porque la selección de Rusia fue suspendida por la FIFA.

En tanto, la tercera final de la repesca de Europa la disputará, en una fecha aún por definir, Gales ante el ganador de la llave que enfrenta a Escocia y Ucrania. Este partido fue pospuesto debido a la situación que afrontan los ucranianos a raíz de la invasión rusa.

24 Marzo 2022

Actualizado el : 19 Noviembre 22 | 6:08 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar