Radamel Falcao García regresa para partidos de Colombia contra Perú y Argentina

Falcao regresa a su selección después que una rotura en el aductor mayor del muslo derecho lo dejara fuera de los partidos contra Brasil y Paraguay en noviembre.


BOGOTÁ, 19 ene (Reuters) – El llamado de David Ospina y James Rodríguez, el regreso de Radamel Falcao García y la ausencia de Juan Fernando Quintero fueron las principales novedades en la lista de convocados el miércoles por Colombia para enfrentar a Perú y Argentina por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial.

El arquero Ospina estaba en duda por una contractura muscular en la pierna izquierda que sufrió en un partido del Napoli con la Fiorentina por la Copa Italia, mientras que Rodríguez generó preocupación y rumores de una posible lesión luego que no fue convocado por su equipo Al-Rayyan para el juego contra Al-Khor por la liga de Qatar.

Falcao regresa a la selección después de que una rotura en el aductor mayor del muslo derecho que lo dejó por fuera de los partidos contra Brasil y Paraguay en noviembre.

Sin embargo, el equipo cafetero dirigido por el técnico Reinaldo Rueda no podrá contar con el mediocampista Quintero, quien sufrió el domingo una lesión leve en el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda en la victoria 2-1 sobre Honduras en un amistoso.

En la convocatoria de Rueda también se destacó el llamado del joven Yáser Asprilla y el regreso de Yerry Mina, Matheus Uribe, Alfredo Morelos y Steven Alzate.

Colombia ocupa la cuarta posición en la eliminatoria sudamericana con 17 puntos y necesita ganar después de cinco partidos sin lograr triunfos para sumar los puntos necesarios que le permitan clasificar en forma directa a Qatar.

La selección colombiana recibirá el 28 de enero a Perú en Barranquilla y el 1 de febrero visitará a Argentina.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: David Ospina (Napoli, Italia), Andrés Mosquera (Independiente Medellín, Colombia), Camilo Vargas (Atlas, México).

Defensas: Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Yerry Mina (Everton, Inglaterra), Óscar Murillo (Pachuca, México), Stefan Medina (Monterrey, México), Daniel Muñoz (K.R.C. Genk, Bélgica), William Tesillo (Club León, México), Johan Mojica (Elche, España).

Mediocampistas: Wilmar Barrios (Zenit de San Petersburgo, Rusia), Gustavo Cuéllar (Al Hilal, Arabia Saudita), Jefferson Lerma (Bournemouth, Inglaterra), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), Matheus Uribe (Porto, Portugal), Steven Alzate (Brighton, Inglaterra), James Rodríguez (Al Rayyan, Qatar), Fredy Hinestroza (Junior, Colombia), Yáser Asprilla (Watford, Inglaterra).

Delanteros: Diego Valoyes (Talleres, Argentina), Yimmi Chará (Portland Timbers, EEUU), Luis Díaz (Porto, Portugal), Alfredo Morelos (Rangers, Escocia), Radamel Falcao García (Rayo Vallecano, España), Harold Preciado (Deportivo Cali, Colombia), Luis Fernando Muriel (Atalanta, Italia), Miguel Borja (Junior, Colombia) y Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt, Alemania).

19 Enero 2022

Actualizado el : 19 Enero 22 | 3:24 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe