Prensa argentina condena ataques racistas contra Luis Advíncula

El club Atlético Tucumán emitió un comunicado anunciando que tomarán las medidas respectivas para dar con el autor de las frases discriminatorias.


Durante el encuentro entre Boca Juniors y Atlético Tucumán del último sábado 18, el peruano Luis Advíncula, lateral del cuadro xeneize, fue objeto de insultos racistas por parte de la hinchada rival. El hecho tuvo gran repercusión en la prensa argentina que personalidades como el periodista Sebastián Vignolo y el panel que lo acompaña en la conducción del espacio deportivo se solidarizaron con ‘Lucho’ tras el repudiable gesto.

“Me preocupa que naturalicen hechos que son realmente terribles. Yo no sabía dónde meterme. Diego Latorre creo que tampoco. Nos sorprendió”, detalló el presentador durante la introducción de su programa Fútbol 90, de la cadena ESPN, quien además condenó este tipo conductas en los estadios.

“Debemos contar con árbitros que estén preparados no solo para dirigir, sino también para educar, para parar un partido cuando hay que pararlo. No quiero que se naturalicen más algunas cosas en el fútbol argentino”, añadió.

Por otro lado, el club Atlético Tucumán emitió un comunicado anunciando que tomarán las medidas respectivas para dar con el autor de las de las frases discriminatorias y sancionarlo.

20 Septiembre 2021

Actualizado el : 20 Septiembre 21 | 6:18 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe