image

Video: Miles de hinchas de Juventus le dijeron adiós a Gianluigi Buffon

Fútbol Internacional 19 de Mayo del 2018

Mira la tremenda ovación que despidió a uno de los mejores arqueros de todos los tiempos.

Por: Latina redacción

Gianluigi Buffon se despidió este sábado de los hinchas de la Juventus tras 17 temporadas ante un público que le dedicó una sobria despedida, haciendo soltar lágrimas al mítico arquero, que dio la vuelta de honor al estadio tras ser sustituido en la segunda parte.


El arquero decidió marcharse al 'estilo Del Piero' en lugar del hacerlo a lo Totti. Tal como hizo el gran delantero juventino en 2012, el arquero saludó al público antes de dar la vuelta al Juventus Stadium, pese a que aún restaban 20 minutos del partido contra el Hellas Verona (victoria 2-1) que acabó con la celebración del séptimo título consecutivo del equipo.


Cubierto por bufandas ofrecidas por los hinchas y empapado por la lluvia, el legendario arquero se pudo entonces secar las lágrimas derramadas cuando abandonó la cancha, a los 17' de la segunda parte.


El público ovacionó cada una de sus intervenciones hasta que fue sustituido a los 62' por Carlo Pinsoglio, ganándose en ese momento la aclamación y el reconocimiento del público de Turín, que se despidió de uno de sus emblemas más queridos de su historia. El momento fue muy emotivo y Buffon no pudo evitar las lágrimas en su adiós de los 'tifosi'.

 


El futuro de Gianluigi Buffon


Ahora le queda a Buffon decidir su futuro: ¿Con traje en la Juventus, la Federación Italiana o incluso la FIFA o con pantalón corto en algún otro club como el PSG o el Parma?


"Es una decisión difícil porque a esta edad es un momento extraordinario para un portero. No tienes que atrapar a ningún rival, por lo que puedes seguir jugando tranquilamente si te mantienes en forma desde un punto de vista atlético", explicó hace unas semanas otra leyenda italiana de la Juve, Dino Zoff, que también se retiró con más de 40 años.


Con su último partido, Buffon jugó el número 656 con la Juventus, club al que llegó en 2001 procedente del Parma. Y ganó nueve Scudettos y cuatro dobletes consecutivos en las últimas cuatro temporadas.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados