image

Universitario y Sporting Cristal podrían enfrentarse en la Copa Libertadores 2020

Fútbol Internacional 17 de Diciembre del 2019

¿Qué tendría que pasar para que cremas y celestes disputen entre sí su pase a la fase de grupos? Aquí los detalles.

Por: Latina redacción

Un hecho curioso se produjo durante el sorteo de la Copa Libertadores 2020. Dos clubes peruanos, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, podrían enfrentarse entre sí para definir al cuarto clasificado al Grupo A del torneo.

 

Si bien ambas escuadras no la tendrán nada fácil para llegar a este hipotético partido copero, te detallamos cómo cremas y celestes podrían enfrentarse.

 

En primer término, se debe destacar que Universitario disputará la Fase 1 de la Copa Libertadores. En esa instancia, debutará de visita ante Carabobo de Venezuela y definirá la llave de local en el Estadio Monumental.

 

De superar esta estapa, chocará en la Fase 2 contra Cerro Porteño de Paraguay para definir si clasifica o no a la Fase 3 del torneo. Es recién en esa instancia donde podría encontrarse con el equipo dirigido por Renzo Revoredo.

 

Y es que Sporting Cristal está directamente clasificado a la Fase 2 de la Copa Libertadores, donde enfrentará al ganador de la llave en la que rivalizarán Progreso de Uruguay y Barcelona de Ecuador.

 

Entonces, en caso superen esta etapa, los cerveceros clasificarán a la Fase 3, donde enfrentarían precisamente a Universitario, Carabobo o Cerro Porteño.

 

Cabe destacar que el equipo que supere todas estas etapas, que bien podría ser la U o Cristal, quedará clasificado al Grupo A de la Copa Libertadores, donde tendrían como rivales a Flamengo de Brasil, Independiente de Ecuador y Junior de Colombia.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados