image

Situación de Cristiano Ronaldo se complica por acusación de violación

Fútbol Internacional 08 de Octubre del 2018

El delantero de la Juventus se vería obligado a dejar su club por esta razón.

Por: Latina redacción

La situación del delantero portugués Cristiano Ronaldo, recientemente contratado por la Juventus de Italia, empeora luego de ser acusado de violación en contra de la ciudadana estadounidense Kathryn Mayorga.

 

El hecho habría sucedido el 2009, pero recientemente se revelaron documentos que revelarían un presunto pacto entre CR7 y la víctima, el cual habría sido firmado el 2010. Esto le serviría a la justicia de Estados Unidos para probar su culpabilidad y ya se van anunciando sus próximos pasos.

 

Según el abogado español Emilio Cortés, existe una posibilidad muy grande de que la corte estadounidense pida el arresto de Cristiano Ronaldo, para luego ser extraditado a tierras norteamericanas. "Lo normal es que Estados Unidos solicite la extradición de Cristiano Ronaldo”, remarcó.

 

Cabe apuntar que esta orden judicial podría aplicarse mientras el delantero de 33 años esté fuera de su país, es decir, mientras se encuentre en Italia cumpliendo su contrato con la Juventus, CR7 podría ser detenido por la Interpol.


Esto obligaría a Cristiano Ronaldo a regresar a Portugal para evitar ser trasladado al país norteamericano, luego de lo cual no podría salir de su país. "Él podría ser detenido por las autoridades estadounidenses en cuanto saque un pie de su país”, explicó Emilio Cortés.


Asimismo, el abogado advirtió que en Estados Unidos no son aceptados los tratos para que un delito, como una violación, simplemente sea olvidado. "Sería mortal para Cristiano Ronaldo que hubiera pagado tal como dice el documento, ya que eso sería un reconocimiento explícito de su acto", apuntó.

 

La denuncia contra Cristiano Ronaldo


Cabe recordar que la revista Der Spiegel dio a conocer los documentos en los que supuestamente Cristiano Ronaldo habría hecho un pago a la exmodelo Kathryn Mayorga para olvidar el ilegal incidente.

 

A través de un video publicado en Youtube, los abogados de la víctima indicaron que el movimiento #Metoo (Yo también) ayudó a darle coraje a la mujer afectada. "Cristiano Ronaldo tendrá 20 días para responder a nuestra demanda por el caso de violación de Kathryn Mayorga", expresó su defensa.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...