image

Selección Peruana: Ricardo Gareca habló del plan de la bicolor para vencer a Holanda este jueves

Fútbol Internacional 04 de Setiembre del 2018

La bicolor se prepara para el duelo amistoso de este jueves a jugarse en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam

Por: Latina redacción

La Selección Peruana se encuentra preparándose para disputar su primer duelo amistoso luego de su participación en el Mundial Rusia 2018, torneo al que llegó luego de 36 años de ausencia de la mano del técnico argentino Ricardo Gareca. La bicolor enfrentará a su similar de Holanda este jueves en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam y para esto el “Tigre” realizó una conferencia de prensa en la que dio algunos detalles de la preparación del equipo.

 

El estratega de la blanquirroja empezó refiriéndose al papel que tendrá en el equipo la principal sorpresa de la convocatoria, el argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra, que viene desempeñando un buen papel con el Sporting Cristal. "De utilizarlo, utilizaríamos a Calcaterra donde él se sienta más cómodo, donde habitualmente se desempeña en Cristal", aseguró Gareca.

 

Por otro lado, el técnico resaltó la continuidad que vienen teniendo en sus respectivos clubes la gran mayoría de los jugadores que han sido citados para vestir la camiseta blanquirroja, afirmando que solo Trauco, Ramos, Cueva y Flores vienen sin mucho ritmo de competencia por temas que escapan de sus manos, pero que el 90% del equipo llega con minutos de juego.

 

 

 

Hay que integrar a los nuevos

 

"La Selección Peruana se ha adaptado a una manera de jugar y tratamos de ir sosteniendo el rendimiento de juego y resultados. Tenemos que reafirmar y reafianzar ideas y una manera de jugar y eso no es malo. Las variantes se pueden encontrar durante el juego", dijo el entrenador acerca del momento actual del equipo.

 

Finalmente, Gareca señaló que piensa probar a algunos jugadores durante el encuentro, realizando una buena cantidad de cambios para evaluar su capacidad de adaptación al planteamiento y la compenetración con el equipo. “Vamos a utilizar los cambios, no sé si los seis pero la mayor cantidad posible para ver a los muchachos. Si vamos a introducir variantes no sabría decir. Se integró Luis Abram y vamos viendo si en estos días hay novedades de algún tipo”, aseguró.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados