image

Selección Peruana: ellos son las figuras que enfrentará en partidos amistosos

Fútbol Internacional 11 de Marzo del 2018

Los dirigidos por Ricardo Gareca disputarán cinco partidos previos al Mundial Rusia 2018.

La Federación Peruana de Fútbol presentó la agenda de partidos amistosos que disputará la Selección Peruana previo al Mundial Rusia 2018. Croacia, Islandia, Escocia, Arabia Saudita y Suecia son las escuadras que servirán de sparring a poco menos de 100 días para el inicio de la fiesta máxima del fútbol.

 

Los dirigidos por Ricardo Gareca se medirán ante equipos con estilos similares a sus próximos rivales en la Copa del Mundo, donde integrará el Grupo C. Dentro de estos cinco partidos de preparación destaca el juego de Croacia y Suecia, ambas clasificas a Rusia 2018. Además, cuentan con la mayor cantidad de futbolistas luciendo su fútbol en las principales ligas del mundo.

 

Islandia y Arabia Saudita también serán parte de las 32 selecciones que participarán en el Mundial. El cuadro nórdico hará su debut luego de haber dejado una buena impresión en la Eurocopa 2016 y a lo largo de las eliminatorias europeas. En tanto, el cuadro asiático consiguió su pase directo tras quedar segundo, por detrás de Japón, en el Grupo B de las eliminatorias de su continente.

 

Escocia es el único rival que no participará del Mundial Rusia 2018. Los comandados por Alex McLeish viajarán a Lima para la despedida de la Selección Peruana antes de partir rumbo a Europa para continuar con su preparación.  

 

 

En esta nota analizaremos a las principales figuras de cada uno de los rivales de Perú en estos cinco partidos amistosos que disputará antes de Rusia 2018.

 

Croacia: Luka Modric es el encargado de guiar los hilos del mediocampo croata. El volante del Real Madrid llega en el mejor momento de su carrera. Con 32 años llevará la número 10 en la espalda y la cinta de capitán. Desde su debut con su selección, ha conseguido 12 goles en más de 100 partidos. Sin duda, una pieza clave dentro del esquema táctico de Zlatko Dalić. Además, será acompañado por: M. Mandžukić, I. Perišić, I. Rakitić y M. Kovačić.

 

 

Islandia: Gylfi Sigurdsson comanda la ofensiva del cuadro nórdico. El delantero de 28 años es considerado una figura y el Everton de Inglaterra lo ha convertido en uno de sus fichajes más caros de la temporada. Un delantero de cuidado que será acompañado desde el mediocampo por el volante Aron Gunnarsson.

 

 

Escocia: Darren Fletcher es considerado como un jugador histórico dentro de la selección escocesa. A sus 34 años ha vestido la camiseta de su nación en 78 oportunidades, siendo uno de los jugadores con mayor cantidad de participaciones. Luego de un paso exitoso por el Manchester United, fichó por el West Bromwich y en la actualidad juega para el Stoke City. El volante tendrá como acompañante al delantero Steven Naismith.

 

 

Suecia: Tras la salida de Zlatan Ibrahimovic de la selección sueca, Emil Forsberg se ha ganado el lugar como una de las figuras del equipo que dirige Janne Andersson. El centrocampista de 26 años juega en el RB Leipzig de Alemania. Otra de las figuras que destacan en el cuadro europeo son: O. Toivonen, S. Larsson y R. Olsen.

 

 

Arabia Saudita: Nawaf Al Abed es el arma de gol en el equipo asiático. Con 28 años se coronó como el máximo anotador en la eliminatoria al Mundial. El atacante se desempeña en el  Al-Hilal Saudi Football Club de su país.

 

 

Hay que mencionar que el Perú-Croacia se jugará en Miami (23 de marzo); ante Islandia en Nueva Jersey (27 de marzo); frente a Escocia en el Estadio Nacional (29 de mayo); con Arabia Saudita en Altach (3 de junio) y Suecia en Gotemburgo (9 de junio).

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...