image

Sedes Panamericanas contribuyen al sueño de atletas y para atletas por llegar a Tokio 2020

Fútbol Internacional 16 de Marzo del 2021

Clasificados y aspirantes a lograr un cupo a los Juegos Olímpicos destacan la buena infraestructura, que es clave para su preparación

Por: Latina redacción

Nada detiene a los exponentes nacionales que sueñan con hacer historia en el evento deportivo más importante del mundo. Cerca de 30 deportistas y Para deportistas, entre clasificados y aspirantes a conseguir un boleto rumbo a Tokio 2020, continúan su preparación en las sedes panamericanas administradas por el Proyecto Legado

 

A cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los clasificados Pool Ambrocio (lucha), Kimberly García (atletismo) y Rodrigo Santillán (Para natación) intensifican sus entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), mentalizados en obtener una presea olímpica, a favor de la delegación peruana en el certamen internacional.

 

 

“Tenemos una piscina olímpica, que es prácticamente la misma en la que competiré en Tokio 2020. Tener esta infraestructura de primer nivel ayuda mucho, porque yo apunto a conseguir una medalla. Estoy dando el mil por ciento en cada entrenamiento”, aseveró Rodrigo Santillán, medalla de bronce en 100 metros espalda en Lima 2019, quien agradece a Legado por poner a disposición el Centro Acuático, ubicado en la VIDENA, el cual está certificado por altos estándares a nivel mundial.

 

A su vez, Kimberly García, medalla de plata en la prueba de marcha atlética 20 kilómetros en Lima 2019, destacó las bondades del Estadio Atlético de la VIDENA y precisó que su preparación en esta sede, construida para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, servirá para cumplir un objetivo antes de pensar en el retiro: subir al podio en la segunda participación que realizará a nivel de Juegos Olímpicos.

 

“Por ahora, entreno con tranquilidad en una infraestructura de primer nivel. Tenemos dos pistas en el Estadio y eso es importante para un deportista que irá a las olimpiadas. Me motiva ver todo esto”, sostuvo.

 

 

EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN

 

Hasta el momento, Perú tiene a 18 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a desarrollarse en julio del presente año. Sin embargo, el Comité Olímpico Peruano (COP) proyecta que la lista final esté integrada por 30 exponentes nacionales.

 

“Estoy entrenando duro, dos veces por día, para clasificar de manera directa. Llegar al nivel internacional que tengo no hubiera sido posible sin la ayuda de Legado, que siempre nos abre las puertas de las sedes que administra”, destacó Pedro Pablo de Vinatea (Para bádminton).

 

 

En tanto, Angelo Caro (skateboarding), con la mirada puesta en clasificar a Tokio 2020, calificó de “indispensable” su preparación en el skatepark, ubicado en el Complejo Panamericano Costa Verde, infraestructura reconocida por ser la única en el país que cuenta con las certificaciones requeridas para el uso de atletas de esta disciplina.

 

En esa línea, el karateka Mariano Wong, los judocas Brillith Gamarra, Alonso Wong, Yuliana Bolívar, Yuta Galarreta; y los atletas Diana Bazalar, Paola Mautino, entre otros deportistas de gimnasia, ciclismo, lucha, bádminton, Para powerlifting, Para natación, Para taekwondo y levantamiento de pesas aspiran a meterse en el pelotón de clasificados a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados