image

Se van armando los bombos para la próxima edición de la Champions League

Fútbol Internacional 22 de Mayo del 2018

Casi todo quedará definido después de la final entre Real Madrid y Liverpool, este sábado en Kiev

Con las ansias de disfrutar de la final de la Champions League entre el Liverpool y el vigente campeón Real Madrid, la próxima edición del torneo más importante de clubes europeos va tomando forma, pues ya se conoce a 26 de los 32 equipos que participarán en la fase de grupos. El sorteo se realizará el 30 de agosto en el Foro Grimaldi de Mónaco y para esto 18 equipos ya conocen el qué bombo se ubicarán en función de su coeficiente de rendimiento.

 

El bombo 1 ya está casi definido, sólo se espera al ganador de la final de Kiev. Este espacio pertenece a las cabezas de serie y ya tiene confirmados a grandes equipos como Bayern Munich, Barcelona, Juventus, Paris Saint Germain, Manchester City y Lokomotiv de Moscú; campeones en sus respectivas ligas. A ellos se une el Atlético de Madrid, campeón de la UEFA Europa League.

 

En el bombo 2 ya tiene asegurados al Borussia Dortmund, Porto, Manchester United, Shakhtar Donetsk y Nápoles. La sexta plaza será ocupada por el Real Madrid, en caso de perder la final, si no fuera el caso, el puesto será del Tottenham. Las otras dos plazas podrían pertenecer al Benfica y Basilea, en caso de superar las fases previas. Si no lo hicieran, Roma y Liverpool (en caso pierda en Kiev) ocuparían los lugares.

 

Schalke 04, Olympique de Lyon, Mónaco y CSKA Moscú son las cuatro escuadras confirmadas en el bombo 3. El resto de integrantes depende, en primer lugar, de que Benfica y Basilea superen la fase previa, en ese caso Roma, Liverpool o Tottenham (Dependiendo de la final) caerían a este grupo. Los otros dos serían, si superan las fases previas, Red Bull Salzburgo y Ajax.

 

Finalmente, el bombo 4 tiene ya integrados al Viktoria Plzen, Brujas, Galatasaray, Inter y Hoffenheim. El Valencia se encuentra aquí por ahora, pues deberá esperar algunos resultados para saber si logra escalar al bombo 3. PSV Eindhoven y Ludogorets esperan superar la fase previa y entrar a los bombos del sorteo.

 

 

La final define todo

 

El orden de los bombos para el sorteo de la temporada 2018-2019 quedará mucho más claro luego que, el sábado 26 de mayo, Liverpool y Real Madrid definan al campeón de esta temporada. Con el egipcio Mohamed Salah como principal figura, los dirigidos por Jürgen Klopp buscarán traerse abajo la hegemonía de los madrilistas en la competencia, ya que Cristiano Ronaldo buscará como sea conseguir su quinta “orejona”.

 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...