image

¿Sabes por qué la camiseta de Holanda es de color naranja?

Fútbol Internacional 05 de Setiembre del 2018

Los neerlandeses usan una equipación de colores totalmente distintos a los que se observa en la bandera de su país

Por: Latina redacción

La escuadra de Holanda será el rival de la Selección Peruana en el duelo amistoso de este jueves, a jugarse en el John Cruyff Arena de Ámsterdam, en lo que significará el primer partido de la bicolor luego de su participación en el Mundial Rusia 2018. Este poderoso equipo, plagado de figuras de clase mundial, es una de las pocas selecciones que juegan con un uniforme de colores totalmente diferentes a los de su bandera, sin embargo son pocos los que conocen el motivo de este hecho.

 

Si nos ponemos a pensar, ni si quiera la combinación de colores de la bandera del país europeo daría un resultado color naranja, por lo que este peculiar uniforme tendría su explicación en un episodio de la historia de los Países Bajos, que data desde el siglo XVI.

 

Durante esa época, aquel territorio se encontraba bajo el dominio de los reyes españoles Carlos I y Felipe II, lo que provocó que los holandeses decidan iniciar una lucha por su independencia y se genere así la Guerra de los 80 años. Este episodio llegaría a su final en el año 1648, con la declaración de independencia del país y el establecimiento del Príncipe Guillermo I de Orange – Nassau.

 

 

 

Parte de la historia

 

Aquel noble se convirtió en el heredero del Principado de Orange tras el fallecimiento de su primo, fundando la Casa Orange – Nassau, estableciendo una bandera con los colores anaranjado y azulino que se observan actualmente en el uniforme de la selección holandesa.

 

 

En honor a este personaje, señalado como la principal figura de la independencia de su país, los neerlandeses deciden adoptar esos colores a pesar de que su bandera presente otros totalmente distintos.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados