image

Roberto Mancini es el nuevo DT de la selección italiana

Fútbol Internacional 15 de Mayo del 2018

El DT quiere que Italia vuelva a la cumbre, "donde se merece estar".

Por: Latina redacción

La selección de fútbol de Italia tiene nuevo entrenador, se trata de Roberto Mancini, quien firmó un contrato por dos años, Mancini reemplazará a Gian Piero Ventura, luego de la frustración de quedar afuera de un Mundial después de 60 años.

 

"Quiero ser un buen seleccionador, que pueda devolver a Italia donde se merece estar, en la cumbre del mundo y de Europa. No ganamos una Eurocopa desde hace muchos años (1968). Esa será la primera cita importante (en 2020)", dijo el entrenador durante su presentación oficial.

 

"Quiero ser el que reconstruirá y devolverá la selección a altos niveles. No será fácil, pero creo que podemos hacerlo", agregó.

 

El entrenador de 54 años rompió su vínculo con el Zenit de San Petersburgo al finalizar la liga rusa. Mancini, debutará al frente de Italia el 28 de mayo contra Arabia Saudí y jugará el 1 y el 4 de junio otros dos amistosos, contra Francia y Holanda, respectivamente.

 

 

 

Trayectoria

 

 Roberto Mancini fue uno de los mejores mediapuntas italianos de los años 80 y 90 y es un símbolo del Sampdoria, con el que fue campeón de Italia en 1991 y de la Recopa 1990, y del Lazio, con el que ganó la Recopa de 1999. Tras su brillante carrera futbolística, terminada con trece trofeos y la tercera plaza en el Mundial de Italia 1990, Mancini empezó su carrera como técnico en el 2000.

 

Fracaso mundial

 

Italia quedó fuera del Mundial 2018 que se llevará a cabo en Italia, luego de empatar con Suecia aguantó el 0-0. El 1-0 del partido de ida fue definitivo. Era la primera vez que Italia se queda sin ir a una Copa del Mundo desde Suecia 1958.

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...