image

Raúl Ruidíaz podría ser campeón hoy en la Conferencia Oeste de la MLS

Fútbol Internacional 29 de Octubre del 2019

El equipo donde milita Ruidíaz, que ya tiene once Playoffs de forma consecutiva, llega a este encuentro tras experimentar toda una odisea.

Por: Latina redacción

El atacante nacional Raúl Ruidíaz tiene la oportunidad este martes de ser campeón en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS) cuando afronte con su elenco, el Seattle Sounders, la gran final de esa competición ante Los Ángeles FC, en el Banc of California Stadium desde las 21:00 (hora peruana).


El equipo donde milita Ruidíaz, que ya tiene once Playoffs de forma consecutiva, llega a este encuentro tras experimentar toda una odisea: desde el sufrido pase ante FC Dallas hasta el dominio contra Real Salt Lake, pero "The Sounders" sueña con superar al mejor cuadro de la temporada.


Los Ángeles FC, del ariete mexicano Carlos Vela y compañía, lucen como amplios favoritos gracias a que fueron el mejor equipo en la temporada regular al imponer una nueva marca de puntos, con 72, por lo que visualizan la corona del occidente muy cerca.


Pero nada está escrito, aunque el historial le da ventaja a los de California, quienes han ganado tres de los cuatro enfrentamientos que han tenido durante los últimos dos años (el otro fue empate), "La Pulga", y su olfato goleador, conocen muy bien lo que es pelear un torneo sin cartel de favorito, como lo hizo en México al salvar al Monarcas Morelia.


El 7 de mayo del 2017, cuando el descenso parecía consumado, Ruidíaz, marcó una anotación ante el Monterrey en el tiempo añadido. El tanto no sólo evitó que el Morelia descendiera a la Liga de Ascenso MX sino también los metió a la Liguilla, escribiendo una increíble historia.


Los números de "La Pulga" son muy destacables. El peruano, desde que llegó a la máxima división de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá, ha jugado 37 partidos como inicialista y ha convertido 25 goles en dos temporadas. 

 

Fuente: Andina 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados