image

Por primera vez en la historia jugador de fútbol se convierte en presidente de su país

Fútbol Internacional 29 de Diciembre del 2017

Tras dos intentos fallidos, el Balón de Oro de 1995 asumirá como Jefe de Estado.

Por: Latina redacción

Es el único jugador africano en haber ganado el Balón de Oro y a partir de ahora es la primera gran estrella del fútbol en convertirse en Jefe de Estado: George Weah, recién elegido para la presidencia de Liberia.

 

Ha recibido multitud de mensajes de felicitación del deporte que le dio la fama.  Muchas de ellas vienen de parte de otras figuras del fútbol africano, como Didier Drogba, que intercambió unas palabras con George Weah en Twitter.


"Enhorabuena señor George", escribió Drogba, gloria reciente del Chelsea y de la selección marfileña. "Gracias Didier por tu apoyo, los dos estamos preocupados y somos conscientes del destino de nuestros pueblos. Sigamos el mismo camino", le respondió el Balón de Oro de 1995, que hoy tiene 51 años.


"¡Enhorabuena presidente Weah!", aplaudió también Yayá Touré, centrocampista marfileño del Mánchester City.


El camerunés Stéphane Mbia felicitó a Weah por su "estupenda carrera". "Primer africano Balón de Oro en 1995 y ahora primer jugador retirado en convertirse en presidente de República", recordó.


Weah fue elegido con el 61,5% de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales liberianas, después de dos intentos sin éxito en 2005 y 2011. También fue felicitado por los clubes europeos en los que dejó más huella: Mónaco, París Saint-Germain y Milan.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...