image

Pep Guardiola renovó contrato con el Manchester City

Fútbol Internacional 17 de Mayo del 2018

El técnico español se coronó campeón de la Premier League esta temporada, pero va en busca de más con el buzo "citizen"

El Manchester City, flamante campeón de la Premier League de Inglaterra, ha anunciado este jueves la renovación de su director técnico, el español Pep Guardiola, quien seguirá al mando del equipo hasta el 2021 después de ampliar su contrato por dos años más de los que ya tenía en el firmado el 2016.

 

Guardiola, que se hizo con la liga esta temporada tras alcanzar la sorprendente suma de 100 puntos y además consiguió levantar la Carabao Cup (Copa de la Liga), seguirá en el club “citizen”, si todo va bien, completando cinco años, que sería la etapa más larga del ex Barcelona en un club desde que se convirtió en entrenador.

 

 

En su segunda temporada en el City, Guardiola ha conquistado la Premier batiendo los récords de victorias (32), triunfos fuera (16) y de forma consecutiva (18), goles (106), mayor diferencia de goles (+79) y con un margen más grande sobre el segundo (19 puntos).

 

"Estoy muy contento y entusiasmado. Es un placer trabajar aquí. Disfruto entrenando a estos jugadores todos los días y vamos a intentar hacerlo mejor en los próximos años. Estoy centrado en el deseo de mis futbolistas de ser un mejor equipo", señaló Pep en el video publicado por el club en sus redes sociales.

 

 

 

Las inversiones dan sus frutos

 

"Tenemos un equipo joven con una edad media de 23 años que queremos que mantenga el nivel que hemos logrado esta temporada para luego evolucionar", señaló Guardiola. De Bruyne, Sterling, SanéGabriel Jesús han demostrado tener gran talento esta temporada, pero Guardiola quiere más.

 

Después de invertir 531 millones de euros en fichajes para moldear su plantilla, el preparador seguirá en el Etihad con el objetivo de ganar la Champions League. "Su renovación es fantástica. Pep ha demostrado que su estilo puede tener éxito en la Premier. Hay mucho trabajo que hacer todavía y su continuidad nos da estabilidad", afirmó el Director Ejecutivo del club Ferrán Soriano.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...