image

Mariano Soso es anunciado como nuevo técnico del Emelec de Ecuador

Fútbol Internacional 22 de Mayo del 2018

El entrenador argentino, campeón con Sporting Cristal en el 2016, empezará una nueva experiencia al mando del cuarto equipo de su carrera

Por: Latina redacción

El argentino Mariano Soso, ex director técnico del Sporting Cristal y campeón del torneo nacional en el año 2016, fue anunciado como nuevo estratega del CS Emelec de Ecuador, por parte del presidente del club, Nassib Neme. El rosarino de 37 años llegará acompañado de cuatro miembros de su habitual cuerpo técnico.

 

 

En su joven carrera como entrenador, Soso inició al mando del Real Garcilaso del Cusco, en donde no tuvo una buena temporada, teniendo que dejar el equipo a mitad de año para volver al Rímac, esta vez para ser entrenador de los celestes. Luego de obtener el campeonato, llegaría Gimnasia y Esgrima de La Plata en enero del 2017, terminando en el número 13 de la tabla en la temporada anterior y abandonando el cargo en diciembre pasado.

 

En sus inicios, el argentino ha sido asistente de muchos técnicos reconocidos en Sudamérica, estando al lado de Claudio Vivas en Estudiantes de La Plata, Atlas y Argentinos Juniors; Luis Torrente en Libertad, Cerro Porteño, Nacional; Hernán Lisi en Newell's Old Boys; y Daniel Ahmed en Sporting Cristal.

 

Su gran mentor en el fútbol fue Vivas, quien lo convenció de abandonar su carrera de jugador a los doce años por falta de condiciones, pero que sería quien lo forme como entrenador al tenerlo como uno de sus asistentes por gran cantidad de años. Así mismo, fue el ex asistente de Bielsa quien lo recomendó para su primer trabajo al mando del Garcilaso.

 

 

Yo te cuido el banco

 

Al mismo tiempo, Emelec anunció en sus redes sociales que el ex portero del club, Javier Klimowicz, dirigirá el equipo de forma interina hasta la llegada de Soso. El argentino de 41 años es actualmente el director técnico del equipo de reservas y estará a cargo del equipo para los próximos dos partidos: este miércoles 23 de mayo contra Santa Fe por la Copa Libertadores, y el domingo 27 de mayo contra Barcelona S.C. por el campeonato nacional.

 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados